Diario de Valderrueda
"Reinatur" vuelve a triunfar un año más en Boca de Huérgano
viernes, 26 de abril de 2024, 18:06
FERIAS - BOCA DE HUÉRGANO

"Reinatur" vuelve a triunfar un año más en Boca de Huérgano

|

"Reinatur" vuelve a triunfar un año más en Boca de Huérgano.

La XVI Feria de Caza, Pesca y Naturaleza reunió durante todo el fin de semana a cientos de visitantes en "La Villa".


Reinatur 4


Frío, nieve, lluvia y viento...Pero las condiciones meteorológicas adversas no fueron suficientes para que Boca de Huérgano, en la Montaña Oriental Leonesa, recibiera un año más a cientos de visitantes para disfrutar de una de las ferias con más solera y consolidación de toda la Montaña.


Dos jornadas, sábado y domingo, donde las numerosas actividades programadas hicieron las delicias de un evento que llegaba a su décimosexta edición unido a las tradicionales jornadas gastronómicas que llegaban a sus vigésimosegunda edición.


Una feria consolidada que comenzó el pasado sábado con la apertura de los stands en el polideportivo municipal que reunía a 70 expositores llegados desde diferentes partes de la Provincia de León y de fuera de ella y cuya edición 2018 inauguraban las autoridades municipales, comarcales así como la subdelegada del gobierno en León.


Durante la jornada del sábado se pudo disfrutar de una exhibición de talla de madera con motosierra durante la mañana, las jornadas gastronómicas al mediodía y por la tarde la subasta de caza de la Reserva Regional de caza de Riaño y la verbena amenizada bajo carpa y discoteca móvil.


El domingo el día comenzaba con la apertura de stands y la XVI ruta de senderismo guiada, actividades lúdicas para los niños y cetrería durante la mañana.

Las jornadas gastronómicas dieron paso a la tarde con más actividades para los más pequeños y la clausura de la feria a las 20:30 horas.


Todas estas actividades estuvieron complementadas con eventos de educación ambiental de la Fundación Oso Pardo, exhibiciones de Montaje de Moscas, perros de caza y exposiciones en el Ayuntamiento del municipio leonés.


Una feria que volverá en marzo del próximo año en lo que representa una de las primeras citas turísticas de la Montaña Oriental.


Reinatur 6


Reinatur 8


Reinatur 5


Reinatur 9


Reinatur 7


Reinatur 3


Reinatur 27

Reinatur 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diego Diez Fernández


relacionada Bertín Osborne disfruta de la Montaña Leonesa esta noche en "Planeta Calleja"
relacionada La nieve deja en León 1 puerto cerrado, 4 con cadenas y problemas en 9 carreteras
relacionada Nevadas de hasta 35 centímetros entre hoy y mañana en la Montaña Leonesa
relacionada Conociendo la Montaña de Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.