Diario de Valderrueda
El Parque Multiaventura de Almanza abrirá en Semana Santa
martes, 19 de marzo de 2024, 11:43
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

El Parque Multiaventura de Almanza abrirá en Semana Santa

|

El nuevo Parque Multiaventura "El Rebollar" abrirá sus puertas durante esta Semana Sana en el paraje del Peñón de Almanza (León).

Único en León, contará de 22 retos distribuidos en tres zonas de ocio con diferentes dificultades para grandes y pequeños.


7c73c250 b643 4248 b0e3 e03392c6b03e


La fecha oficial según la empresa que gestiona este complejo de ocio situado en Almanza es el 29 de marzo, en plena Semana Santa, siempre que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas.


Así lo ha confirmado "Cundaya Ocio S.L." al "Diario de Valderrueda" además de remarcar que ya se recogen reservas para disfrutar de un parque único en León.


Ha sido durante este mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Almanza y esta empresa firmaron el contrato para la explotación y gestión de este Parque Multiaventura que sin duda fomentará el turismo en el este de la Provincia de León. 

La zona recreativa El Peñón ya cuenta con la construcción finalizada desde hace tiempo para hacer las delicias de los más aventureros, además de todos los permisos necesarios así como la homologación de la Junta de Castilla y León y la aprobación del reglamento y ordenanza fiscal.


Las instalaciones, a tres kilómetros de la localidad de Almanza, cuenta con tres circuitos de ocio con diferentes dificultades en la que los visitantes podrán disfrutar de 22 retos.


- El primero de ellos, circuito verde, contará con 8 retos, destinados al nivel infantil con una altura de dos metros en la que se pueden disfrutar de toneles, puente tibetano, red envolvente, puentes y demás atractivos.


- El segundo, circuito amarillo, también de 8 retos pero destinado a un visitantes juvenil y adulto está a una altura de cinco metros donde podremos encontrar diferentes puentes, plataformas volantes, columpios de cables, entre otras.


- El tercero, circuito rojo, destinado a los más aventureros y experimentados, consta de 6 retos con tirolina, puentes y instalaciones más avanzadas.


Además, la zona cuenta con una torreta de cuatro caras con escalada y rocódrmo, red de abordaje, simulador de rápel y la entrada a los diferentes circuitos.


Parque multiaventura 2


Circuito 3


Circuito 2


Circuito 1


Un complejo de ocio que se ampliará con varias fases durante los próximos años y espera reunir a miles de visitantes con vistas a fomentar el turismo de ocio y aventura en un municipio que está aprovechando sus recursos naturales y económicos para crecer y destacarse como destino principal dentro del este de la Provincia de León. 


- Para reservas: Teléfono 657.14.05.22 o mail: parquemultiaventuraelrebollar@gmail.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parque Multiaventura "El Rebollar"


relacionada Dos grandes lagunas artificiales se unirán al Parque Multiaventura de Almanza
relacionada Almanza comienza las obras de un Parque Multiaventura único en León
relacionada El parque micológico Río Cea regulará más de 23000 hectáreas y 45 montes
relacionada Ornitología, nuevo motor turístico de Almanza de la mano de WildWatching

3 Comentarios

1

A mi tambiée gustaría saber precios de adultos y niños para llevar a mis hijas y sobrinos

escrito por Rubén Castell 16/mar/18    23:47
2

Y el coste ???nunca se dice que costo tiene usar las instalaciones o es que van a ser gratuitas

escrito por sonia garcia gonzalez 16/mar/18    19:05
3

Y el coste ???nunca se dice que costo tiene usar las instalaciones o es que van a ser gratuitas

escrito por sonia garcia gonzalez 16/mar/18    19:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.