Diario de Valderrueda
San Isidro recibió 1.648 esquiadores durante el fin de semana
viernes, 26 de abril de 2024, 08:12
OCIO - ESTACIONES DE ESQUÍ

San Isidro recibió 1.648 esquiadores durante el fin de semana

|

San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, las dos estaciones de esquí leonesas, han registrado el pasado fin de semana un total de 2.036 esquiadores.

Las malas condiciones climatológicas, principalmente fuertes vientos, impidió a las dos estaciones de la Diputación de León abrir durante las tres jornadas.


San isidro 17 4


Las instalaciones de San Isidro registraron 1.648 usuarios durante el fin de semana pasado, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 1.125 usuarios ya que el viernes tuvo que estar cerrada debido a los fuertes vientes.


Los esquiadores disfrutaron de 28,11 kilómetros esquiables con 26 pistas alpinas las que han estado en servicio: 5 pistas verdes, 8 azules, 11 rojas y 2 negras. A ello se suman tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 4 telesilla, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 300 centímetros de nieve en polvo.


En la otra estación leonesa, Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 388 usuarios, siendo hoy domingo, con 280 usuarios, el día de mayor presencia de esquiadores. Durante la jornada del sábado la estación permaneció cerrada debido a las fuertes rachas de viento.


Ofreció 7,23 kilómetros de superficie total esquiable de los 8 kilómetros que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas, con los 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 50 y 200 centímetros de nieve en polvo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada La nieve vuelve con fuerza a León desde este jueves
relacionada ​Tres jóvenes leoneses se alzan con el triunfo en la V Olimpiada de Geografía
relacionada Rubén Morán, de "El Desván de Valdeón", premio a la mejor torrija salada de España
relacionada La Diputación de León anuncia un nuevo Plan de Carreteras con 30 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.