Diario de Valderrueda
La Diputación de León anuncia un nuevo Plan de Carreteras con 30 millones de euros
jueves, 25 de abril de 2024, 14:44
OBRAS - INVERSIONES

La Diputación de León anuncia un nuevo Plan de Carreteras con 30 millones de euros

|

La Diputación de León anuncia un nuevo Plan de Carreteras con 30 millones procedente de los 90 de “remanente real”.

La liquidación del presupuesto de 2017 también permitirá implementar 32,6 millones para triplicar la cuantía de la Cooperación Municipal.


Carreteras diputacion de leon (2)


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, aprovechó hoy la celebración de un Pleno extraordinario que aprobó la modificación de las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2018 para anunciar que el “remanente real” de la institución provincial ronda los 90 millones de euros y confirmar que se llevará a cabo un nuevo Plan Provincial de Carreteras, con una inversión de 30 millones, que incida en la modernización y adecuación de la red provincial, que cuenta con 3.300 kilómetros de vías.


Así se hizo publico durante la mañana de este martes en un pleno donde se afirmó que 32,6 millones de euros irán para el Plan de obras en los pueblos, 1 millón de euros para complementar el Plan Provincial de Bomberos que se llevará a cabo durante este año 2018 y 27 millones de euros para varias necesidades que podrán cubrir en diversos planes elaborados para la Provincia de León.


Con estas inversiones en el Plan Provincia de Carreteras, se pretende actuar para mejorar los tramos más defectuosos de la Provincia, que en los últimos años está experimentando una mejora sustancial gracias a los numerosos planes aprobados por la institución leonesa.


Fuente: ICAL

Fotografía: archivos


relacionada 650.000 euros para recuperar tradiciones y difundir la cultura en los pueblos de León
relacionada Comienza la campaña `Productos de León en la Escuela´
relacionada Declaración de Interés Turístico Provincial a 8 nuevas celebraciones de León
relacionada Inventario de suelo industrial en la Provincia de León para fomentar el empleo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.