Diario de Valderrueda
Fin de semana de lujo para disfrutar de la Montaña Leonesa
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Fin de semana de lujo para disfrutar de la Montaña Leonesa

|

Fin de semana de lujo para disfrutar de la Montaña Leonesa.

El sol, las buenas temperaturas diurnas, la nieve en las montañas y actividades de ocio son algunas de las opciones. 


Peu00f1a ten valentin costo


Después de un temporal de nieve y días de lluvia durante los fines de semana de febrero, llega un fin de semana inmejorable para disfrutar de la Montaña Leonesa en todo su esplendor.


El turismo y la hostelería de las comarcas del norte de la Provincia de León se preparan para vivir un buen fin de semana gracias al cielo azul que brillará durante todo el fin de semana unido a las buenas temperaturas diurnas que se podrá disfrutar y que estarán situadas entre los 10 y los 16 grados.


Un sábado y domingo donde además se podrá disfrutar de la nieve caída durante este mes y que se puede observar y vivir insitu en la mayoría de montañas y cumbres, principalmente la Montaña de Riaño y Mampodre o Picos de Europa.

Todo ello unido a la estación de esquí de San Isidro que sin duda registrará la afluencia de miles de visitantes y a los amantes de la naturaleza que deseen acercarse para realizar senderismo, rutas con raquetas, visualizar la fauna o realizar deportes de invierno a temperaturas agradables para esta época del año.


Por otra parte, un buen momento para visitar el patrimonio de la Montaña, como los hórreos de Prioro, las Ermitas como la del Pando en Prioro, Virgen de Vega en Valderrueda, Riosol en Maraña, Quintanilla en Riaño, San Guillermo en Cistierna o el Santuario de la Virgen de la Velilla, en la Mata de Monteagudo, entre muchas otras.

Recursos mineros como Vegamediana y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, Museo del Ferroviario en Cistierna, Museos etnógraficos como el de Prioro o Riaño y el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, cerca de Boñar.

También no olvidamos las preciosas cuevas como Valporquero, Valdelajo en el Valle de Sabero, Caminayo o la cueva Llamazares.


Y como no, las muchas actividades que se programan cada fin de semana en los diferentes municipios, como las salidas el domingo con las rutas de raquetas de nieve en los bosques de Puebla de Lillo, la Fería Agroalimentaria de Almanza o la recíen abierta Ruta del Cares, en la vertiente leones del Parque Nacional de Picos de Europa y el precioso Valle de Valdeón.


Todo ello unido a la gastronomía de la Montaña Leonesa que atrapa a los visitantes con productos de primera calidad como sus carnes, embutidos, postres, y platos típicos como el cocido, trucha, lechazo o cordero...


Este fin de semana no lo dudes y pon rumbo a la preciosa Montaña para disfrutar de sus muchas maravillas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Peña Ten - Maraña - Valentín Costo García


relacionada Almanza celebrará este fin de semana su primera Feria Agroalimentaria
relacionada Ciclo de cine de la Fundación Cerezales sobre la construcción de pantanos
relacionada "La Construcción de Grandes Puentes" llega al Museo de Sabero
relacionada A Canon España le "presta" la nieve y la fauna leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.