Diario de Valderrueda
A Canon España le "presta" la nieve y la fauna leonesa...
viernes, 19 de abril de 2024, 12:54
FOTOGRAFÍA - FAUNA

A Canon España le "presta" la nieve y la fauna leonesa...

|

A Canon España le "presta" la nieve y la fauna leonesa...

Una espectácular imagen de Antonio Liebana con un zorro y la nieve en la Montaña Leonesa se vuelve viral en las redes sociales. 


Zorro en la nieve antonio liebana


No hay que ser un lince para darse cuenta de que la imagen del fotógrafo Antonio Liebana es espectácular.


Los días en los que la nevadona de febrero de este año 2018 cubrió de blanco la Montaña Leonesa dejaron además de imágenes preciosas en pueblos y valles otras instantaneas sobre los animales que algunos fotógrafos capturaron para presentar como es el trío "Naturaleza+Fauna+Nieve" en la Montaña.


Antonio Liebana es uno de esos fotógrafos que buscan sentido a la imagen en movimiento de esos animales, y es Canon España la que ha viralizado una de sus impactantes imágenes, la que presenta este artículo, con un zorro y la nieve en los Picos de Europa de León.


Fotografía que como descata "Canon España" se realiza en condiciones extremas y en una situación muy exigente que nos permite disfrutar de maravillas como esa imagen:


¿Sabes cuál es la diferencia entre usar One Shot y AI Servo? Hacer fotografía en condiciones extremas es una de las situaciones más exigentes para un equipo fotográfico, así le ocurrió a antonio liebana la semana pasada en Picos de Europa (León).


“conseguir foco de un sujeto en mitad de una tempestad se vuelve una circunstancia bastante complicada. Para ello, me apoyé en el modo AI Servo que permite el seguimiento automático de un sujeto en movimiento”.

La preciosa imagen de Antonio Liebana se realizó con una cámara EOS-1D X Mark II, lente EF 500 mm f/4L II IS USM y gracias a la apertura f/4, un tiempo de exposición 1/2000 s y ISO 1600.


- Antonio liebana es un fotógrafo con más de 15 años de experiencia en los campos de publicidad, viajes, arquitectura y naturaleza.

Sus fotografías aparecen de manera frecuente en los principales medios audiovisuales del país, en rotativos y revistas como DeViajes, Natura, Caminar, Diario de León, La Crónica de León,La Vanguardia, El Mundo, Superfoto Práctica, Superfoto Naturaleza, Visión Salvaje, National Geographic Viajes, Science además de como soporte gráfico de campañas de diferentes sectores profesionales en el mundo de la publicidad o la arquitectura, con clientes finales de relevancia como Campofrío, Brillante, Cárnicas Norteños, Philadelphia.

Aunque quizás donde más a gusto desarrolle su actividad es cuando está ligada al medio natural y a la protección de los espacios naturales.


- Puedes ver su trabajo en su página web: http://www.antonioliebana.es


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Antonio Liebana


relacionada El increíble vídeo del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León)...
relacionada Dos quebrantahuesos vuelven a incubar en Picos de Europa
relacionada Una cascada de fantasía a los pies del Espigüete
relacionada La cecina de León que conquista a medio mundo...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.