Diario de Valderrueda
Dos quebrantahuesos vuelven a incubar en Picos de Europa
sábado, 21 de septiembre de 2019, 11:22
FAUNA - PICOS DE EUROPA

Dos quebrantahuesos vuelven a incubar en Picos de Europa

|

Técnicos del proyecto europeo LIFE han confirmado el inicio el proceso reproductor de la pareja de quebrantahuesos asentada en el parque nacional de los Picos de Europa.

El nido, construido por la hembra Deva y el macho Casanova, está en la vertiente asturiana.


Nido quebrantahuesos picos de europa (2)


Los técnicos del Proyecto Europeo Life confirman la incubación de una pareja de quebrantahuesos asentada en el Parque Nacional de los Picos de Europa tras su introducción en este espacio en el que la especie desapareció hace más de cinco décadas.


Según confirmó ayer la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, se trata de la pareja formada por la hembra Deva, que fue liberada en el año 2011 y el macho Casanova procedente de Pirineos.


El nido, que se encuentra en la vertiente asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa en una pared vertical y a una altura considerable, ha sido observado y grabado por un técnico pese a que las avalanchas de nieve mantuvieron en alerta al equipo durante este mes de febrero.


Éste es el segundo intento reproductor y se espera que de él pueda nacer el primer quebrantahuesos en la zona después de décadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Proyecto Life


relacionada La Ruta del Cares reabre 10 días después de cerrarse por los aludes caídos
relacionada Localizan muerto un quebrantahuesos en Picos de Europa
relacionada Fracasa el intento de reproducción del quebrantahuesos en Picos de Europa
relacionada Dos nuevos quebrantahuesos recibirá hoy Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.