Diario de Valderrueda
Valdealiso denuncia trato discriminatorio del Ayuntamiento de Gradefes (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 02:47
DENUNCIAS - PROVINCIA DE LEÓN

Valdealiso denuncia trato discriminatorio del Ayuntamiento de Gradefes (León)

|

Valdealiso de Rueda denuncia trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento de Gradefes (León).

La Junta Vecinal de esta localidad leonesa arremete contra el Ayuntamiento de Gradefes por el trato recibido en los últimos tres años.


Valdealiso 4


Los vecinos de la localidad de Valdealiso aseguran estar hartos de que el Ayuntamiento de Gradefes les trate como ciudadanos de segunda. 


Según denuncian en una nota pública este jueves, desde que Amador Aller Coque accedió a la alcaldía del municipio hace casi tres años, no se ha realizado ninguna obra en la localidad, y todo ello mientras en otras localidades del municipio, precisamente en aquellas en las que están gobernadas por los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, (siempre según la Junta Vecinal de Valdealiso de Rueda):  


Se construyen parques infantiles, se asfaltan calles, se arreglan caminos y se llega a utilizar la brigada de obras municipal, que costean todos los vecinos a través de sus impuestos, para el arreglo de servicios que son gestionados por las Juntas Vecinales de los miembros del equipo de gobierno. 


Mientras a unos pueblos se les concede todo tipo de obras y espectáculos a costa de todos los vecinos del Ayuntamiento a otros, como a Valdealiso, no se les concede nada, tan solo unos talleres de verano que no se han podido colocar en otras localidades.


Denuncian que no solo no se les conceden obras, sino que en aquellos expedientes en los que por ley debe intervenir el Ayuntamiento o no se inician, como en el caso del Cementerio o se dilatan en el tiempo como en el caso del deslinde del término vecinal que esta Entidad Local está realizando en colaboración con la Universidad de León. 


Su alcalde pedáneo, Basilio Santamarta, lamenta que el Alcalde utilice su cargo para pagar favores electorales: 


“concretamente en esta localidad se niega a iniciar un expediente de recuperación de un camino vecinal porque fue apropiado por unos vecinos que fueron votantes suyos así como a retirar de la calle una barandilla que claramente invade el espacio público porque fue colocada por la misma familia; a ello se une la falta de diligencia en la tramitación de otros expedientes que influyen negativamente en la gestión de esta Junta Vecinal” 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valdealiso - Ayto Gradefes


relacionada A Canon España le "presta" la nieve y la fauna leonesa...
relacionada La nieve y el hielo dejan cuatro carreteras y puertos con problemas en León
relacionada La Copa Diputación de León de Carreras Populares 2018 ya tiene calendario oficial
relacionada Reunión en Velilla con ideas y proyectos para el futuro de la Montaña Palentina y Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.