Screenshot 201604181544083
DEPORTES - MUSHING

El Puerto de Vegarada acogerá el I Campeonato de Castilla y León de Mushing

|

La Diputación acoge la presentación del I Campeonato de Castilla y León de Mushing que se llevará a cabo en el Puerto de Vegarada.

La prueba será previa a la celebración del Campeonato de España de esta modalidad deportiva.


Mushing


El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por los representantes de la Asociación Mushing León y la Federación de Deportes de Invierno, Roberto Marcos y Carlos Casares, ha presentado esta mañana en el Patio del Palacio de los Guzmanes el I Campeonato de `Mushing´ de Castilla y León, que se celebrará en el Puerto de Vegarada los días 17 y 18 de febrero.


Se trata de una prueba que engloba diferentes categorías dentro de este deporte, como son el tiro de perros, el skijoring y canicross, que reunirán a más de 150 equipos durante el fin de semana en el que se llevará a cabo esta prueba, que será previa a la celebración del Campeonato de España de esta disciplina.


En las dos primeras modalidades, mushing y skijoring, participarán personas pertenecientes a la Federación. En el canicross, en primer lugar, se llevarán a cabo las pruebas de los deportistas federados, pero también habrá espacio para los aficionados. Todas las pruebas consistirán en un recorrido de 8 kilómetros. El sábado 17, las pruebas comenzarán a partir de las 15,00 horas y el domingo, a partir de las 10,00.


La Diputación de León y el Ayuntamiento de Valdelugueros han querido colaborar con esta Asociación para poner continuar celebrando esta prueba en León, con el objetivo de seguir apoyando el deporte y la celebración de diferentes pruebas, consolidando así la provincia como un referente deportivo en todas sus modalidades. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Amor por los perros, la nieve y el mushing en Prioro...
El frío congela el Lago Isoba de Puebla de Lillo (León)
Ni el temporal llena los embalses de León que no pasan del 37% de capacidad
Se cumplen 3 años de los 14 días que la "Nevadona" incomunicó a Llánaves de la Reina (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva