Diario de Valderrueda
El frío congela el Lago Isoba de Puebla de Lillo (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 04:03
INVIERNO 2018 - MONTAÑA LEONESA

El frío congela el Lago Isoba de Puebla de Lillo (León)

|

El frío congela el Lago Isoba de Puebla de Lillo (León).

Las bajas temperaturas unidas a la nieve caída durante este mes deja el lago cercano a San Isidro prácticamente irreconocible.


Lago isoba febrero 14 ddv (2)


El frío y las bajas temperaturas registradas en la Montaña Leonesa durante los últimos días dejan una estampa de lo más curiosa en el municipio de Puebla de Lillo.


El Lago Isoba, cercano a la Estación de Esquí y de Montaña San Isidro de la Provincia de León, aparece completamente congelado y cubierto de nieve lo que hace irreconocible donde está situado en estos momentos desde varias perspectivas.


Las imágenes y vídeos grabados durante estos días dejan una imagen inusual que se puede parecer a las registradas en algunos de los ríos de la Montaña durante el pasado invierno 2016/2017, cuando el Río Cea, a su paso por Prioro, Morgovejo o La Sota de Valderrueda, aparecía con placas de hielo, el Río Porma en zonas como Remellan, aparecía congelado o incluso el Pantano de Riaño en la zona del Puente Romano de Pedrosa del Rey.


Os dejamos el vídeo y las imágenes del Lago Isoba este miércoles 14 de febrero: 





20180214 134937 (2)


20180214 135008 (1)


20180214 135042 (1)


20180214 135047 (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lago Isoba - DDV


relacionada Ni el temporal llena los embalses de León que no pasan del 37% de capacidad
relacionada 1 puerto cerrado y 11 tramos con cadenas por nieve en León
relacionada San Isidro (León): De metros de nieve a casi 11 grados bajo cero...
relacionada La espectacular travesía entre la nieve del acceso a Casasuertes (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.