Screenshot 201604181544083
REPORTAJE - "NEVADONA 2015"

Dos años de la apertura de Llánaves de la Reina tras 13 días incomunicados por la "Nevadona"

|

Esta semana se cumplían dos años de la espectacular "Nevadona" que con metros de nieve en algunos puntos de la montaña leonesa dejó a la localidad de Llánaves de la Reina incomunicados durante 13 largos días.



La localidad de Llánaves de la Reina, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano y muy cerca del puerto de San Glorio, se abría tal día como ayer en el año 2015 tras llevar casi 15 días incomunicados a causa de la "Nevadona" que azotó la montaña leonesa y que dejó a este pueblo leonés completamente aislado y con cortes de luz, suministro y graves problemas.


Fueron trece largos días donde los vecinos de Llánaves de la Reina vivieron aislados del resto del mundo y sin vistas día tras día de que la situación pudiera mejorar, con los consiguientes problemas que podría causar debido a los cortes de suministro eléctrico, de cobertura móvil y de llegada de servicios básicos a la zona.


Nunca olvidarán los vecinos como en la tarde y noche del 11 de febrero las maquinas hacían su entrada en la localidad leonesa como si fuera una salvación.

Pero para visualizarlo, tan solo podían hacerlo asomándose a las ventanas, porque los metros de nieve que cubrian las 

calles no dejaba transitar por la zona.


Cortes de luz, de teléfono, falta de servicios básicos en un pueblo donde la gente mayor predomina entre sus habitantes y todo por una nevada histórica que dejaba enterrada a parte de la montaña pero que en esos días ya estaba restablecido el tráfico en todas las zonas menos en esa.

Un alud de piedras, hielo, nieve, ramas y demás problemas impedían la apertura de la N-621 en los días pasados y era imposible avanzar por la carretera que unía la montaña leonesa con Cantabria.


Las maquinas hacían su presencia desde la zona cántabra y desde la leonesa para encontrarse en el mismo camino no sin dificultades, que aún con la limpieza, la carretera quedaba practicamente intransitable debido a la cantidad de hielo y nieve.


Pero al menos los vecinos de este pueblo quedaban "comunicados" con el resto de la sociedad" tras una odisea que duro más de 13 días.


Os dejamos las imágenes: 










Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil, Javier Recio, España Directo, Jose Maria Campos, Diario de León


IMÁGENES/ Se cumplen dos años de la espectacular nevadona que enterró a la montaña...
Los puertos del Pando y Monteviejo en Prioro siguen con cadenas dos días después de la nevada
El DNI se podrá renovar en Cistierna el próximo 20 y 22 de febrero
De la minería a la cerveza y la manteca, así se reinventa la localidad de Orallo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva