Diario de Valderrueda
Almanza construirá un gran Camping de 10.000 m2 y 250 plazas
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:47
TURISMO - PROYECTOS

Almanza construirá un gran Camping de 10.000 m2 y 250 plazas

|

Almanza construirá un gran Camping de 10.000 m2 y 250 plazas.

El nuevo proyecto se llevará a cabo en dos fases, durante los años 2018 y 2019, y estará financiado al 90% por las instituciones públicas de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León.


Camping


Almanza sigue dando pasos firmes para potenciar turísticamente el municipio con proyectos que posibiliten dar cobijo y plazas a la cantidad de turistas que cada año llega a los pueblos del ayuntamiento gracias a los eventos que realizan cada mes, y que están convirtiendo al municipio en uno de los más activos de la Provincia de León.


Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Javier Santiago Velez, ha informado de la construcción de un gran camping para cubrir las necesidades que se están dando y dar servicio a los nuevo proyectos como son el Parque Multiaventura "El Rebollar" o las nuevas lagunas que se realizarán en la zona conocida como "El Peñón".


Esta construcción estará financiada al 90% por la Diputación de León y la Junta de Castilla y León y se contempla en dos fases que se llevarán a cabo a lo largo del 2018 y el 2019.


Para este proyecto habrá un terreno total de 10.000 metros cuadrados que podrá contar con un total de 250 plazas una vez esté finalizado.


En la primera fase a realizar durante el año 2018 se acondicionará el solar y se dotará de los servicios necesarios con la construcción de un edificio de uso público, además de zona de caravanas, acampada libre y más activos que fomenten el turismo y las plazas en el municipio.


La segunda fase que se realizará durante el año 2019 estará compuesta de casas de unos 30 y 40 metros cuadrados para alquilar dentro de la zona del camping, para aumentar las plazas del mismo.


Un proyecto que busca dar servicio a los miles de visitantes que recibe cada año Almanza actualmente y que es necesario de cara a los próximos años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camping plano


relacionada 650.000 euros para mejorar la carretera de Castromudarra en Almanza
relacionada Programación de la Navidad 2017 en Almanza
relacionada Dos grandes lagunas artificiales se unirán al Parque Multiaventura de Almanza
relacionada El Parque Multiaventura de Almanza, único en León, se estrenará en diciembre

3 Comentarios

1

Como prácticamente todas las demas...lo importante es fijar poblacion y creo que iniciativas como la del camping son buenas

escrito por sonia garcia gonzalez 13/ene/18    04:30
2

Y qué pasa con la carretera que comunica Almanza con las Calaveras y Canalejas? Está dejada, no de la mano de Dios, de la de las administraciones públicas.

escrito por Fausto Agenjo 04/ene/18    18:46
3

Y qué pasa con la carretera que comunica Almanza con las Calaveras y Canalejas? Está dejada, no de la mano de Dios, de la de las administraciones públicas.

escrito por Fausto Agenjo 04/ene/18    18:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.