Screenshot 201604181544083
NAVIDAD 2017 - BOÑAR

"Boñar Vive la Magia" llega hoy con la actuación del gran Pepín Banzo

|

"Boñar Vive la Magia" llega hoy con la actuación del gran Pepín Banzo.

Tendrá lugar en el centro cultural de la villa leonesa a partir de las 20:00 horas de este viernes, 29 de diciembre. 


Pepu00edn banzo


El municipio leonés de Boñar acogerá en la tarde de este viernes, 29 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la actuación del gran mago Pepín Banzo dentro de la programación navideña de la villa del negrillón para este año.


Un mago con gran renombre a nivel nacional que sin duda será una gran atracción y que da el pistoletazo de salida al último fin de semana del año.


El evento se enmarca dentro del Festival Internacional de Magia de León y provincia para este año 2017 y que lleva a los mejores magos de todo el mundo a varios rincones de toda la geografía leonesa.


El próximo evento será el 31 de diciembre, con la popular carrera San Silvestre que recorrerá las principales arterias del municipio leonés antes de las campanadas de fin de año, donde el ambiente festivo invadirá los locales hosteleros.


Programación oficial de Navidad 2017 en Boñar


- Pepín Banzo: 


Pepín (o Josesín para la familia) nace en los albores del año 73 del pasado siglo y a lo largo del tiempo va absorbiendo todas las facetas culturales que se encuentra en su camino. Desde pequeño tocaba todos los instrumentos de cuerda que pasaban por sus manos (guitarra, laúd, bandurria, guitarrico…) acompañando a su padre en diversas rondallas. Ya deadolescente se pasó a “las cuatro cuerdas” montando junto a varios amigos la Orquesta Escalibur. En principio como bajista y corista, y después haciendo sus “pinitos” con los instrumentos de viento (dulzaina, gaita….) que había aprendido a tocar de manera autodidacta.Alumno de Eugenio Gracia adquiere los conocimientos técnicos necesarios que le posibilitan “ser el último gaitero de Ixo Rai!”. En estas formaciones pudo sacar su vena más cómica heredadam según él de su abuela Pilar que era una actriz cómica-doméstica.

Tras varios años dando clases de instrumentos tradicionales constituye Os Lizerons donde ofrece a sus alumnos la posibilidad de conformar un grupo del que es director musical y arreglista. Ya de lleno en el mundo folk ha sido miembro de La Orquestina del Fabirol y promotor de proyectos como Lurte, La Libertina y Comando Cucaracha… realizando diversas colaboraciones con otros grupos del panorama aragonés (Dulzaineros del bajo Aragón, Gaiteros de Estercuel, Biella Nuei, La Jota de Ayer y Hoy, La Chaminera, Joaquín Carbonell, Labordeta, La Bullonera, China-Chana…)

Su faceta más teatral se despierta gracias a Fernando Lalana el cual según, sus palabras “fue el culpable de que se metiera a titiritero”, durante estos años ha colaborado con grupos como la PAI, Caleidoscopio, Pingaliraina… y fundado el grupo de animación Les Rubitos.

En lo referente a su introducción al mundo de la magia, las causas pueden ser múltiples: el ser hijo único (y que su amigo imaginario no le hiciera caso) , la colección de “El mundo mágico de Tamariz” que adquirió por fascículos...o su destacada habilidad dactilar....

A día de hoy, Pepín se presenta como artista completo en un espectáculo donde la comicidad, la complicidad con el público, la música, la interpretación, la magia y la sorpresa se dan la mano en un espectáculo único que recoge todo lo aprendido a lo largo de una ya dilatada vida profesional.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Programa de Navidad 2017 en Boñar
Un belén mágico y con historia en Boñar
Boñar aprueba una modificación de créditos de 476.617 euros para obras e inversiones
El alma del Negrillón volverá a Boñar con una espectacular escultura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva