Diario de Valderrueda
Un millón de euros para implantar la administración electrónica en 130 municipios de León
viernes, 26 de abril de 2024, 20:18
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA - LEÓN

Un millón de euros para implantar la administración electrónica en 130 municipios de León

|

Un millón de euros para implantar la administración electrónica en 130 municipios de León

La Diputación de León invierte este dinero para fomentar la implantación de estas tecnologias en los Ayuntamientos de la Provincia. 


Wp 1482747263690


La Diputación de León destinará un millón de euros para implantar un sistema informático que permita a los ciudadanos realizar sus trámites administrativos a través de las páginas web de sus ayuntamientos. Así lo anunció ayer el vicepresidente primero de la institución provincial, Francisco Castañón, que avanzó que ya son 130 los municipios que han solicitado adherirse a este programa, que será adjudicado en los próximos días, y que tendrá una vigencia de dos años, con otros dos de prórroga. «Este sistema supondrá un cambio radical en el modelo de relación entre los ciudadanos y su administración más cercana, los ayuntamientos», comentó Castañón que anima a los ayuntamientos que aún no han solicitado esta herramienta, que llegará a los que ya la han solicitado en abril del año que viene, que se sumen a esta nueva forma de atender las demandas de los ciudadanos. «Sin horarios, ni colas, ni papeles, los habitantes de las zonas rurales podrán realizar hasta 150 trámites administrativos por Internet», explicó el vicepresidente.


Diputación facilitará a los ayuntamientos la herramienta para implantar la administración electrónica, la formación a los técnicos municipales, un soporte técnico para solventar dudas, así como una actualización de la información y los expedientes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada 475.000 euros para enseñar a los jóvenes leoneses a esquiar
relacionada La Diputación de León destina 22.000 euros a la promoción de las razas autóctonas leonesas
relacionada 50 vehículos de Diputación para hacer frente a las nevadas en la Provincia de León
relacionada Un millón de euros para obras en las carreteras de La Vecilla y Valdelugueros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.