Screenshot 201604181544083
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Ciclistas profesionales se concentrarán con Yeyo Corral en el CTYARD de Velilla

|

Ciclistas profesionales se concentrarán con Yeyo Corral en el nuevo CTYARD de Velilla

El Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Deportivo de Velilla del Río Carrión comienza sus actividades con deportistas de élite. 


Yeyo Corral


El Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Deportivo (CTYARD) Montaña Palentina comienza su actividad en su ubicación de Sierra de Brezo en Velilla del Rio Carrión y lo hace prestando colaboración a Yeyo Corral, distinguido preparador físico con el que el CTYARD ha llegado a un acuerdo, a través del intercambio de sinergias profesionales y con el único objetivo de ofrecer herramientas de utilidad para los deportistas.

En este sentido de colaboración, el primer programa de actividades llega así de la mano de una concentración dirigida por Yeyo Corral y que contará con la presencia en el centro de ocho ciclistas profesionales de nivel PRO. Este encuentro se realizará los días 27, 28 y 29 de diciembre y será la actividad preliminar del I CAMPUS DEPORTIVO CTYARD MONTAÑA PALENTINA que pretende desarrollarse en estas instalaciones de cara a los primeros meses del cercano 2018, en periodos de fines de semana.


CONCENTRACIÓN MACROCICLO -YEYO CORRAL


El objetivo de este training camp es sentar las bases de la preparación física de esta temporada 2018, que mejor lugar que el CYTARD Montaña Palentina para hacer la estancia y entrenar en grupo. Según ha informado el preparador Yeyo Corral este trabajo pasa por conseguir conocer al detalle las particularidades de cada corredor en sus nuevos equipos; poder realizarles una valoración antropométrica y un test de lactato en campo para establecer sus zonas de entrenamiento y, sobre todo, lograr explicar con detalle práctico a los deportistas los ejercicios de fuerza y core que se van a implementar este año, para que los lleven a cabo en su día a día con garantía y con ausencia de lesiones.


Por otro lado, Yeyo Corral explicará el proceso de control con el sistema trainingpeaks, para que sean conscientes de la importancia del registro de datos a diario para su posterior análisis. Resolver dudas de ese tipo y explicar los nuevos ejercicios con el potenciómetro que el especialista ha diseñado para este bloque, serán algunos de los conceptos que abordarán los deportistas en estas jornadas en las que se dará a conocer de forma exhaustiva y a nivel individual su método de trabajo.


El planing de entrenamientos para estas jornadas será el siguiente. DIA 27, miércoles: 18:00h. Convocatoria de los ciclistas en el CYTARD; 19:00h. Valoración antropométrica; 21:00h. Cena; 22:00 Formación trainingpeaks y explicación de objetivos del entreno siguiente. DIA 28, jueves: 9:00h. Desayuno; 10:30h. Entrenamiento en grupo. Objetivo acumular 270-300 TSS; 15:00h. Comida; 18:00h. Sesión de Fuerza y Core; 21:00h. Cena; 22:00h. Formación trainingpeaks y explicación del test del día siguiente. DIA 29, viernes: 9:00h. Desayuno; 10:30h. Test de campo en grupos; 14:00h. Comida; 16:00h. Entrega de informes y objetivos; 17:00h. Clausura y despedida.


Futuro del CTYARD Montaña Palentina


El acuerdo firmado con el CTYARD sirve para que todos los deportistas de macrociclo que lo deseen puedan llevar a cabo concentraciones y estancias en altura además de disfrutar de sus servicios con una serie de ventajas. Así, este training camp con el grupo de ciclistas profesionales y elite sub 23 servirá para dar a conocer el potencial del centro y de los importantes recursos y alicientes con los que cuenta la zona.


La página web del centro www.ctyard.es y las RRSS informan en todo momento de las actividades de este proyecto deportivo cuyo futuro es ya tangible. Así, en estas plataformas se da prioridad al denominado “LABORATORIO DEL DEPORTISTA” con el que se pretende dotar al deportista de una excepcional herramienta desde la calidad profesional de un equipo que, sin ánimo de lucro, se pondrá en manos de cada deportista.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CTYARD


CTYARD, el Centro de alto Rendimiento Deportivo, abre sus puertas en Velilla del Río Carrión
La quiniela deja un pleno al quince en Velilla del Río Carrión
Cientos de multas en los nuevos radares de tramo a Guardo y Sahagún en sólo dos meses
Guardo reúne más de 120 participantes en la I Gala de la Hostelería de la comarca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva