Screenshot 201604181544083
EVENTOS - CARNAVAL EN PORTUGAL

Los carnavales tradicionales de León triunfan en Bragança (Portugal)

|

Más de 200 representantes de los carnavales tradicionales leoneses desfilaron el pasado fin de semana por Bragança (Portugal).



Más de 200 representantes de diferentes carnavales y mascaradas tradicionales de la provincia de León desfilaron este pasado sábado por las calles del casto histórico de la localidad de Bragança dentro del acto central de la Bienal de la Máscara-Mascararte 2017 que tenía en los 'Antroidos y Mazcaradas Llionesas' a sus verdaderos protagonistas. En concreto se trató de grupos de Riaño, La Virgen del Camino, la zona de Triuchas, Carrizo de la Ribera, Cimanes del Tejar, Llamas de la Ribera, Ponferrada, Riello, Velilla de la Reina y Alija del Infantado.


Los vecinos y visitantes tuvieron la ocasión de descubrir los carnavales leoneses acompañados con la etnografía propia de estas celebraciones con trajes regionales, que recorrieron desde la Praça Cavaleiro de Ferreira hasta la Ciudadela, junto al castillo, donde se produjo la quema del Mascareto (diablo), acto central de esta importante celebración, y donde tuvo lugar también el 'Ritual del Jurru'.


Además, la Biblioteca Municipal de Bragança acoge desde el pasado jueves una exposición titulada 'Antroidos y Mazcaradas Llionesas' en la que se recoge una amplia representación de las fiestas de invierno más singulares de la provincia de León. Este desfile y esta muestra tendrán su 'viaje de vuelta' el 27 de enero en Astorga con una exposición de piezas etnográficas y un desfile de máscaras procedentes de Bragança y León.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: leonsurdigital


El Antruido de Riaño será protagonista del "Mascararte" de Bragança (Portugal)
La leonesa Lydia Valentín, campeona del mundo de Halterofilia
La nieve no restó protagonismo a la Feria Multisectorial de Puente Almuhey
El espectacular vídeo de un joven esquiando por las calles de Liegos (León)...
Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva