Diario de Valderrueda
La nieve no restó protagonismo a la Feria Multisectorial de Puente Almuhey
sábado, 20 de abril de 2024, 00:14
FERIAS - PUENTE ALMUHEY

La nieve no restó protagonismo a la Feria Multisectorial de Puente Almuhey

|

La nieve no resta protagonismo a la Feria Multisectorial de Puente Almuhey

Cientos de personas disfrutan un año más de una feria que reúne lo mejor de la ganadería, la gastronomía y las tradiciones de la Montaña...



La nieve parecía que iba a cortar el protagonismo de la tercera edición de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey, pero un año más, cientos de personas se reunieron durante las jornadas del sábado y el domingo en el centro neuralgico del Ayuntamiento de Valderrueda para disfrutar de numerosas actividades y eventos relacionados con la ganadería, la minería, la gastronomía y las tradiciones más universales de León y de su montaña.


La feria, la tercera desde que se celebrará en 2015 la primera edición, comenzó el sábado por la mañana con más de 30 stands de venta de todo tipo de productos en una gran carpa situada en el recinto ferial que se coloca para la ocasión.


Durante ese día, con más frío de lo normal y algo de nieve caída sobretodo durante la mañana, se pudo disfrutar de numerosas actividades como el pasacalles con dulzainas, coros y danzas, exposición de cuadros, exposición y vena de vehículos de todo tipo, concierto de acordeones, festival de música con el grupo "sal y pimienta" y actividades infantiles a cargo de Equnatuocio Morgovejo.


Para la jornada del domingo llegaba el día grande donde el sol (y no la nieve caída durante los días pasados) fue el protagonista.

Un día donde no faltaron más de una decena de pendones de la comarca acompañados de la banda de música de Cistierna que realizaron un desfile desde la plaza del ayuntamiento hasta la ermita de las angustias, recorriendo a calle principal del pueblo.

Otro de los eventos fue la tradicional matanza del gocho que se celebró como es costumbre en la explanada de la gasolinera y donde decenas de curiosos se agolpaban para ver como se realiza con el método más tradicional, para su posterior rifa en la carpa donde un joven de Guardo se hacía con el animal.

Además, el protagonismo en el recinto ferial lo tenían decenas de animales de ganado ovino, caprino, vacuno y equino y los mejores ejemplares de mastín leonés que se dieron cita como cada año.


Un domingo donde los bares y restaurantes del municipio rebosaron de clientes para disfrutar del tradicional cocido montañés, y donde las exposiciones de utensilios mineros y agrícolas, así como el típico mercado agroalimentario y artesanal eran una de las partes más importantes de esta tercera edición de la Feria Multisectorial de los Valles del Tuéjar y Alto Cea.

La jornada se completó con la exhibición de talla de madera con motosierra por Taller Ramiro Valero y la entrega de premios, por parte de las autoridades de diferentes municipios, a los niños y a los mejores ejemplares de ganadería que se dieron cita.


Una feria, donde la nieve no resto protagonismo a pesar de celebrarse en diciembre y donde cientos de personas volvieron a disfrutar de los mejor de la Montaña.



20171202 184128





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Myriam Hoyos - El Duende de Carricuende - Diario de Valderrueda


relacionada El espectacular vídeo de un joven esquiando por las calles de Liegos (León)...
relacionada Puente Almuhey se viste de feria este fin de semana
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa...
relacionada Prioro estrena una nueva guardería gracias al programa "Crecemos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.