Screenshot 201604181544083
MOVILIZACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Jornadas de protesta y lazos azules solidarios contra el cierre de la térmica de Velilla

|

Convocadas dos jornadas de protesta contra el cierre de la térmica de Velilla del Río Carrión.

Una iniciativa pide llenar la comarca de manos solidarias pintando lazos azules el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre en la Montaña Palentina.



Hace unos minutos se ha hecho pública la nueva iniciativa con el cartel oficial de las dos Jornadas de Protesta convocadas para decir No al cierre de la Central Térmica de Velilla y Sí al futuro de la comarca. 


Una iniciativa que se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y que consistirá en que toda la población salga a la calle con lazos azules pintados en sus manos para llenar la comarca de "Manos Solidarias".


Por eso desde esta nueva medida de presión se pide que tanto niños, como jóvenes o mayores vayan a sus centros de trabajo, al colegio, al médico y demás zonas sociales o establecimientos en una reivindicación novedosa y pionera en España.


La medida busca que Iberdrola paralice el cierre de la Central Térmica de Velilla que atentaría contra el empleo y futuro de la comarca, perdiéndose 80 empleos directo y cientos de indirectos en una zona ya deprimida y gravemente dañada por la despoblación.

.

Además, durante el pasado fin de semana, numerosos equipos saltaron a los terrenos de juego con pancartas y lazos en sus manos, apoyando la lucha de la Montaña Palentina y las cuencas mineras de la Provincia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Más de 3.500 personas se manifiestan en Velilla contra el cierre de la Térmica
Iberdrola cerrará la Central Térmica de Velilla del Río Carrión
Velilla del Río Carrión pedirá al Ministerio que no acepte la petición de cierre de la térmica
Amalia Vargas, 105 años y como una rosa en Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva