Diario de Valderrueda
Riaño reunió ayer a miles de personas y cientos de reses en la Feriona de Noviembre
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:48
FERIONA 2017 - RIAÑO

Riaño reunió ayer a miles de personas y cientos de reses en la Feriona de Noviembre

|

El municipio leonés de Riaño acogió ayer la tradicional Feria Ganadera 2017 que contó con miles de visitantes y cientos de reses participantes.

El Ayuntamiento repartió un total de 2.730 euros en premios para los ganaderos de las distintas categorías.



Riaño volvió a ser la capital ganadera de la Montaña y de toda la Provincia de León con la llegada de cientos de reses de vacuno, equino, ovino y caprino además del típico mastín leonés, desde diferentes puntos de la geografía tanto provincial, como de las vecinas Asturias, Galicia, Cantabria o Castilla al recinto ferial del municipio montañés.


Miles de personas se volvieron a dar cita en una nueva edición de la Feriona de Noviembre para disfrutar desde primera hora de la mañana de los cientos de puestos repartidos por las calles de la localidad leonesa, en los cuales se podía encontrar todo tipo de productos tanto agroalimentarios como ropa, artesanía o los tradicionales de los rastros.


Una cita ganadera que contaba con la XI edición del Concurso de Ganado, que este año repartía nada menos que 2.730 euros en premios repartidos en las distintas categorías; Lote vacuno, toro, vaca, añojo/a, ternero/a, caballo padre, yegua, potros/as, mastín macho, hembra y camada, cabra macho y hembra y por último lote ovino.


Un jurado que lo formaron varios veterinarios fueron los que decidieron los dos mejores de cada una de ellas entre las 10:30 y la 13:30 para dar, pasadas las 14:00 horas, la entrega de premios oficial en la que participaron las autoridades tanto de Riaño como llegadas de otros puntos de la Montaña.


La jornada transcurrió con normalidad a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia se resistió a caer hasta después del mediodía, lo que motivó la gran asistencia.


- Imágenes de la Feria Ganadera de Riaño 2017: 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Emma Ayuntamiento de Riaño


relacionada Riaño celebra mañana la Feria Ganadera con la llegada de cientos de reses y visitantes
relacionada Así viven los bisontes y búfalas en el Valle de Anciles de Riaño...
relacionada La memoria de los pueblos anegados por el Pantano de Riaño...
relacionada Así se ve la berrea 2017 en la Montaña de Riaño...

1 Comentarios

1

Ayyy que morriña madreee! Me encanta esas madreñucas nin.. jj bonitas fotos. Si..

escrito por Pilar 05/nov/17    20:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.