Diario de Valderrueda
Así viven los bisontes y búfalas en el Valle de Anciles de Riaño...
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:52
TURISMO - RESERVA DE ANCILES

Así viven los bisontes y búfalas en el Valle de Anciles de Riaño...

|

El Valle de Anciles en el municipio leonés de Riaño alberga desde el pasado 27 de abril cuatro bisontes y cinco búfalas europeas a lo que se unen caballos pottokas traídos hace tan solo mes y medio.

El importante proyecto del Ayuntamiento de Riaño busca fomentar el turismo en el municipio con una reserva de animales.



Dos preciosos vídeos de Pelayo García nos muestran desde Facebook la vida de los animales de la reserva que se está fomentando en el Valle de Anciles del municipio de Riaño.


Un proyecto turístico muy ambicioso que permitirá fomentar la llegada de visitantes para observar una reserva donde cada vez existen más animales en libertad.

Hasta ahora, son cuatro bisontes europeos, cinco búfalas europeas llegados el pasado mes de abril a lo que se unen caballos pottokas que han sido los últimos inquilinos en formar parte de esta nueva iniciativa desde principios del mes de septiembre.

Los animales tienen un total de 300 hectáreas de terreno en el Valle de Anciles, en la Montaña de Riaño y su adaptación está siendo increíblemente buena hasta el momento.


La iniciativa del Ayuntamiento de Riaño junto con la Fundación True Nature cuenta con el visto bueno de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León que mantendrá un seguimiento desde los servicios de la Unidad Veterinaria y busca fomentar el turismo combinando el barco municipal que navega por los llamados "Fiordos Leoneses" con la observación de estos animales semisalvajes.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pelayo García


relacionada La Montaña de Riaño (León) ya tiene nuevos bisontes y búfalas
relacionada Riaño celebrará el 4 de noviembre la tradicional Feria Ganadera
relacionada Nuevas zonas del viejo Riaño salen a la luz en el vacío Pantano...
relacionada Así se ve la berrea 2017 en la Montaña de Riaño...
relacionada El Antruido de Riaño se promocionará en Bragança (Portugal)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.