Diario de Valderrueda
Nuevas zonas del viejo Riaño salen a la luz en el vacío Pantano...
viernes, 19 de abril de 2024, 16:52
PANTANO DE RIAÑO - OCTUBRE 2017

Nuevas zonas del viejo Riaño salen a la luz en el vacío Pantano...

|

El monte que daba nombre al antiguo Camping y otras zonas del viejo Riaño salen a la luz en el vacío Pantano...

Un nuevo vídeo de esta misma semana muestra el bajo nivel del Pantano de Riaño con nuevas zonas pocas veces vistas desde su construcción y cierre de la presa.



Un nuevo vídeo del pasado 15 de octubre realizado por el usuario Resti Andres y subido a la plataforma YouTube deja claras muestras de la situación del Pantano de Riaño durante este otoño 2017.


Un Pantano, de los más grandes de la Cuenca del Duero, que se encuentra cercano al 10% de capacidad con sólo 85,8 hectolitros cúbicos de los 651 totales con los que cuenta, y que está viendo como se descubren nuevas zonas que se encontraban bajo las aguas y posiblemente sea de las únicas veces que se pueden observar desde el cierre de la presa en diciembre del año 1987.


El vídeo, de más de 11 minutos de duración, deja una imagen desoladora para unos y alegre para los nostálgicos de esta tierra, que ven como se podría llegar a ver los restos del viejo Riaño de bajar un poco mas el nivel a tenor de que las lluvias no llegan y se acerca el invierno.

Algunas de las zonas que se pueden ver son el pikito San Miguel, el montículo que daba nombre al antiguo camping de la localidad leonesa, situado a unos 12 metros de altura sobre la base del pantano.


Durante estos meses, han sido muchos los vídeos que nos muestran las zonas pocas veces vistas bajo las aguas, como éste elaborado desde el aíre que os publicamos en este Diario de Valderrueda en septiembre o su evolución a través de éste otro vídeo a principios de octubre.


Además, cabe destacar que el Seprona de la Guardia Civil ha empezado a multar a las personas que visitan su perímetro y su cauce con vehículos, y al menos dos personas fueron multadas durante los últimos días de agosto.


Os dejamos con el vídeo: 




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Resti Andres


relacionada Así está ahora el Valle de Riaño después de 30 años sumergido...
relacionada Así se ve la berrea 2017 en la Montaña de Riaño...
relacionada El Seprona comienza a multar por circular con vehículos por el Pantano de Riaño
relacionada Instalan una webcam para disfrutar de Riaño en directo...

1 Comentarios

1

El pantano de riaño fue la génesis de un modelo político basado en la corrupción y que hoy en día es un verdadero cáncer para los Ciudadanos. Ojalá que algún día se devuelvan las tierras a sus legítimos propietarios y los políticos que dieron luz verde a semejante brutalidad sean condenados por la ley.

escrito por Paula Mónica 31/oct/17    15:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.