Diario de Valderrueda
La nieve llegará a la Montaña Leonesa este domingo
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:12
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve llegará a la Montaña Leonesa este domingo

|

La nieve podría llegar a la Montaña Leonesa este domingo

La lluvia ya ha llegado y las bajas temperaturas provocarán las primeras nevadas desde este domingo en cotas superiores a los 1300 metros de altitud.



La brusca bajada de temperaturas que se ha sufrido estos días, seguirán disminuyendo desde mañana jueves hasta los 2 grados de máxima en algunos puntos de la Montaña Leonesa y los -3 de mínima.


Las esperadas lluvias, que ya han comenzado este jueves, 2 de noviembre, seguirán hasta el próximo domingo día 5 donde se podrá ver la primera nevada de la temporada generalizada por encima de los 1200 y 1300 metros de altitud.


De esta forma, desde el 5 de noviembre y en días sucesivos, los termómetros registrarán una caída de casi 10 grados que se prolongarán durante varias jornadas.


- Predicción oficial de la Aemet para los próximos días: 


Validez: jueves, 02 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto desde el oeste. Precipitaciones, débiles en general, y ocasionalmente con alguna tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas en descenso. Vientos del sureste al sur.


Validez: viernes, 03 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto con lluvias o chubascos, generalizados y ocasionalmente con tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Vientos del sur al suroeste.


Validez: sábado, 04 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, ocasionalmente con tormentas, que serán más intensas en las vertientes sur de los sistemas montañosos, especialmente el Sistema Central, donde podrán ser persistentes y localmente fuertes. Tienden a remitir al final del día, salvo en el norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos del sur tendiendo al oeste y noroeste a partir de la tarde, flojos en general.


Validez: domingo, 05 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el norte y tercio este, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, que serán más intensas en la Cordillera Cantábrica. En el resto nuboso, con probables precipitaciones débiles en el Sistema Central, y tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. Cota de nieve bajando hasta 1200 metros en el norte. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el suroeste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Noviembre comenzará con lluvias y fuerte bajada de las temperaturas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.