Diario de Valderrueda
Noviembre comenzará con lluvias y fuerte bajada de las temperaturas
martes, 23 de abril de 2024, 20:23
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Noviembre comenzará con lluvias y fuerte bajada de las temperaturas

|

Noviembre comenzará con lluvias y fuerte bajada de las temperaturas

Las temperaturas caerán más de 10 grados y las lluvias se prolongarán desde este jueves hasta el domingo.



Mañana comienza noviembre y con el nuevo mes se va, al menos por unos días, el sol tan caracteristico del que hemos disfrutado durante gran parte de los últimos meses.


Será a partir de la madrugada de este miércoles al jueves cuando las lluvias hagan su presencia en gran parte de la comunidad, en la Provincia de León y con gran intensidad en zonas de Montaña.


Unas lluvias, que se prolongarán al menos hasta el domingo, 5 de noviembre, y que se hace más necesaria que nunca debido a la grave sequía que esta sufriendo todo el noroeste español durante este año, con graves problemas para el agua desde el mes de mayo.


Además, las temperaturas seguirán cayendo de manera destacada con más de 10 grados en los próximos días, pasando incluso en algunos puntos de la geografía provincial de 20 grados a los 5 por el día, y de 8 a valores negativos durante la noche.


- Predicción oficial de la Aemet para los próximos días: 


Validez: martes, 31 octubre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Poco nuboso, con nubosidad baja en la primera mitad del día en el nordeste. Algunas brumas o bancos de niebla matinales dispersas, más probables en el noroeste y mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en muchas zonas, y máximas en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el resto. Vientos flojos, del noreste por la mañana y variables por la tarde.


Validez: miércoles, 01 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Poco nuboso aumentando la nubosidad alta de oeste a este durante el día quedando al final los cielos cubiertos en el tercio oeste. No se descartan las precipitaciones débiles en el noroeste al final. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables, fijándose de componente sur por la tarde.


Validez: jueves, 02 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Intervalos de nubes altas aumentando durante el día desde el oeste a cubierto. Precipitaciones en la mitad oeste, débiles en general, más frecuentes e intensas en las zonas más occidentales, donde pueden ser fuertes al sur de las montañas. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el oeste, y máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el este. Vientos del sur, flojos en general.


Validez: viernes, 03 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, débiles en general, más intensas en el tercio oeste y zonas de montaña del sur, donde hay probabilidad de que sean fuertes o persistentes y con tormeta. Temperaturas en descenso ligero, más acusado en las máximas del este. Vientos del sur.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.