Diario de Valderrueda
El museo de Sabero presenta un mes lleno de actividades sobre micología
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:53
EVENTOS - MICOLOGÍA

El museo de Sabero presenta un mes lleno de actividades sobre micología

|

Curso sobre ‘El mundo microscópico de los hongos´ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero (León).

El MSM se acerca a la micología, a través del curso `El mundo microscópico de los hongos´.




El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dentro de su programación ‘La Micología en el entorno del MSM’, muestra la parte más desconocida de la micología, a través del curso ‘El mundo microscópico de los hongos’.

José Antonio Román del Valle (micólogo), será el encargado de mostrar a los asistentes las principales estructuras microscópicas de los hongos, sin las cuales sería imposible lograr la correcta identificación de muchas especies.

Para la observación de preparaciones microscópicas de hongos, es necesario utilizar colorantes y reactivos, como azul de metilo, rojo congo, etc., que ayudan a destacar las paredes celulares de los hongos.

Los asistentes podrán ver a través del microscopio preparados específicos y conocer al más mínimo detalle la composición de las setas.


El curso tendrá lugar el viernes día 20 de octubre, a las 17:00 horas, y es necesaria la inscripción previa (plazas limitadas).


El museo dedica su programación del mes de octubre a dar a conocer la riqueza micologica que existe en su entorno y que es un atractivo más que puede completar la visita al centro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Pispajos Urbanos 2017 llenará de música, gastronomía y ocio este fin de semana en Guardo
relacionada Ruta Guardo-Puente Almuhey para promocionar el Camino Olvidado a Santiago
relacionada Boñar cerró ayer la Feria del Pilar más multitudinaria de los últimos años
relacionada Las jornadas micológicas y gastronómicas llegan a Puebla de Lillo este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.