Diario de Valderrueda
Boñar cerró ayer la Feria del Pilar más multitudinaria de los últimos años
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:35
FERIAS - BOÑAR

Boñar cerró ayer la Feria del Pilar más multitudinaria de los últimos años

|

Boñar cerró ayer la Feria del Pilar más multitudinaria de los últimos años.

Miles de personas disfrutaron de un soleado y caluroso día con el tradicional mercado, la lucha leonesa y la Orquesta Panorama.



El municipio leonés de Boñar vivió en la jornada de ayer, 12 de octubre, una de las Ferias del Pilar más multitudinarias que se recuerdan en la villa del Negrillón.

Miles de personas llegadas de la comarca, la Provincia de León y comunidades limítrofes abarrotaron las principales calles de la localidad leonesa para disfrutar de un día soleado, caluroso y donde la principal atracción eran los cientos de puestos del mercadillo que se celebra cada año con motivo de la festividad del pilar.


Una jornada donde ya por la mañana era difícil encontrar un aparcamiento libre y donde la gente disfruto del mercadillo con puestos de todo tipo de productos para su venta llegados desde toda España.

Los restaurantes y la hostelería del municipio registraron un completo durante todo el día ante la avalancha de visitantes que optaron por pasar este día festivo en la villa de la Montaña Leonesa.

Ya por la tarde a las 17:00 horas se celebró el último corro de la Liga de Verano 2017 de Lucha Leonesa en el pabellón municipal y en la noche tocó el turno del plato fuerte de las fiestas, la actuación de la Orquesta Panorama por primera vez en Boñar gracias al evento "Orquestalia" y que consiguió reunir en el patio del colegio de Valles a cientos de personas.


Una jornada histórica en el municipio con más solera de la Montaña del Porma que ya mira con entusiasmo a la proxima edición del 2018.







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Las jornadas micológicas y gastronómicas llegan a Puebla de Lillo este fin de semana
relacionada Fallece el piloto del caza del Ejército que se estrelló tras participar en el desfile
relacionada Una carroza para representar a la Villa de Boñar...
relacionada El primer premio de la Lotería Nacional deja 1.800.000 euros en Boñar (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.