• Secciones
Diario de Valderrueda
La Montaña registró ayer el día más caluroso de octubre en 50 años
EL TIEMPO - OTOÑO 2017

La Montaña registró ayer el día más caluroso de octubre en 50 años

|

La Montaña registró ayer el día más caluroso de octubre en 50 años

La Montaña Leonesa y la Palentina rozaron ayer en muchos casos y los superó en otros puntos los 30 grados, registrando la mayor temperatura en el último medio siglo.



5 de octubre de 2017 y las temperaturas a media tarde son de: Cistierna 30 grados, Riaño 27, Valderrueda 29, Guardo 28, Sabero 28, Posada de Valdeón 26, Boñar 29 o Velilla del Río Carrión 27...


El verano, las buenas temperaturas y el sol se resiste a marchar de la Montaña con temperaturas más propias de los meses estivales que de una estación donde hace no muchos años se podía ver algunas nevadas en algunas de las localidades detalladas al principio de este artículo. 

Prueba de ello es que en la jornada de ayer, 5 de octubre, se superó la temperatura más alta registrada en los últimos 50 años en varias de estas localidades, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Un año donde las temperaturas están siendo anormalmente altas para esta época del año y donde en los últimos días se han superado los 25 grados en casi todos los puntos y comarcas montañesas.


Además, la predicción para los próximo días seguirá siendo de temperaturas altas, aunque con un ligero descenso, pero con vistas de superar los 23 grados como mínimo hasta el jueves 12 de octubre y donde las temperaturas mínimas no bajarán de los 5 grados.

Un año atípico que sin embargo también contrasta con la falta de las precipitaciones y la grave sequía que se ha provocado desde comienzos de la primavera y donde los pantanos de la Cuenca del Duero en algunos casos no llegan ni al 10% de capacidad.


Predicción para los próximos días según la AEMET: 


Validez: viernes, 06 octubre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso más acusado en las máximas del este. Vientos del norte al este, flojos.


Validez: sábado, 07 octubre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales de corta duracion. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maripaz Brugos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.