Diario de Valderrueda
Las Medulas (León) a vista de dron, como nunca las habías visto...
viernes, 19 de abril de 2024, 10:45
TURISMO - LAS MEDULAS

Las Medulas (León) a vista de dron, como nunca las habías visto...

|

Un espectacular vídeo de Las Medulas, en la provincia de León, declaradas Patrimonio de la Humanidad y a vista de pájaro, gracias a un nuevo vídeo de Alfredo Del Castillo, WhiteClouds.



White Clouds sigue visualizando la belleza de diferentes lugares de la Provincia de León y esta vez nos acerca una de las zonas naturales más impresionantes...Las Medulas, declaradas por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, y a través de un impresionantes vídeo a vista de dron, como quizás pocas personas hayan visto...


Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de la localidad homónima, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano.


El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto en la actualidad parcialmente de vegetación de castaños y robles. Se considera un "paisaje cultural" y tiene la denominación de "Parque Cultural".


Este entorno fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996, en atención a su interés arqueológico. En 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y Monumento Natural en 2002. 

En 2016 fue nombrado como uno de los diez rincones naturales más impresionantes de España, por Niumba, de TripAdvisor.



Doneando por Las Medulas, León from WhiteClouds: Aerial Foto & Film on Vimeo.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: White Clouds


relacionada Descubriendo a vista de pájaro la nueva ruta turística del Puente de Hierro de Cistierna...
relacionada Descubriendo el deshabitado pueblo de Quintana de la Peña a vista de pájaro...
relacionada Así es la belleza de los Valles de Cistierna y Sabero...¡A vista de Dron!
relacionada La Magia de Riaño, el Porma, Mirador del Tombo, Valdorria y Picos de Europa...¡A vista de dron!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.