Diario de Valderrueda
Descubriendo el deshabitado pueblo de Quintana de la Peña a vista de pájaro...
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:48
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Descubriendo el deshabitado pueblo de Quintana de la Peña a vista de pájaro...

|

El paraíso de los valles más preciosos de la Montaña Oriental Leonesa, esta vez desde el mirador de los Rejos de Cistierna, a vista de dron, gracias a un nuevo vídeo de Alfredo Del Castillo, WhiteClouds.



WhiteClouds sigue recorriendo la Montaña Oriental Leonesa para presentarnos diferentes lugares y parajes impresionantes de nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra naturaleza...


Después de publicar desde el Diario de Valderrueda el vídeo sobre el viejo complejo industrial de Vegamediana, en el Valle de Sabero, el espectacular vídeo a vista de dron de la Montaña de Riaño que impacta por sus hermosas instantáneas desde las alturas, además de un resumen de la Montaña Oriental a vista de dron con el paraíso impresionante de sus paisajes...Nos llega otro precioso reportaje en forma de vídeo sobre el desaparecido pueblo de Quintana de la Peña, perteneciente al municipio de Cistierna (León, España).


Quintana de la Peña está ubicado en la ladera sur de Peñacorada y es uno de los parajes más dignos de visitar de la zona. 

Su distancia de Cistierna es de 6 Kilómetros no disponiendo de carretera asfaltada por lo que es una excursión ideal para hacer a pie o en bicicleta de montaña.

La peña no es otra que Peñacorada dominadora en toda la comarca y a la cual miran los lugareños para predecir la lluvia. En la ladera a una altura de 1.160 metros se asienta la aldea.

Quintana posee una documentación medieval que atestigua la antigüedad del enclave, sin embargo el pueblo no ha conseguido pasar al siglo XXI como lugar habitado. Hoy, la ruina y desolación se ha apoderado de sus calles, convertidas en involuntario museo de las prácticas edilicias antiguas.

Para el amante de la etnografía es un placer visitar este pueblo, en el puede investigar y admirar las técnicas constructivas de nuestros antepasados. Mediante barro, cal, arena, piedra y madera fueron capaces de levantar bellos y funcionales edificios que después de 40 años de abandono se resisten a desaparecer.

WhiteClouds ha aprovechado el verano para sobrevolar algunos de los parajes mas bonitos de León, y descubrirnos la fantasía de una tierra que aún no ha sido descubierta por la mayoría de los amantes de la naturaleza...


Os dejamos su vídeo: 



Droneando por Quintana de la Peña (León) from WhiteClouds: Aerial Foto & Film on Vimeo.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: WhiteClouds: Aerial Foto & Film


relacionada Así es la belleza de los Valles de Cistierna y Sabero...¡A vista de Dron!
relacionada Dos paraísos de León a vista de pajaro...¡Maraña y San Miguel de la Escalada!
relacionada La Magia de Riaño, el Porma, Mirador del Tombo, Valdorria y Picos de Europa...¡A vista de dron!
relacionada El paraíso de Riaño a vista de dron...

2 Comentarios

1

queria contactar con ustedes saludos

escrito por manuel 06/nov/17    00:59
2

queria contactar con ustedes saludos

escrito por manuel 06/nov/17    00:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.