Diario de Valderrueda
Pintura que llena de vida las preciosas calles de la localidad leonesa de Lois...
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:24
CULTURA - PINTURA EN LOIS

Pintura que llena de vida las preciosas calles de la localidad leonesa de Lois...

|

Pintura que llena de vida las preciosas calles de la localidad leonesa de Lois...

La pintora Isabel Benito, descendiente del pueblo, coloca en cada vivienda de Lois preciosos cuadros que recrean un ambiente espectacular en la localidad.



Unos sorprendentes cuadros a la llegada a uno de los pueblos de fantasía de la Montaña Leonesa...


Así nos recibe la localidad de Lois gracias a la colección de cuadros titulada "Momentos" que la pintora autodidacta, Isabel Benito, ha colocado en las fachadas de cada edificio de este precioso pueblo.

Isabel Benito, es una descendiente del pueblo que sin formación pero con espíritu, ha sabido recoger a lo largo de los años de manera autodidacta una hermosa capacidad para la pintura.


Esta mujer de Lois comenzó a pintar a raíz de varios problemas personales cuya salida del estrés con la pintura fue su mejor terapia.

Pintura destacada desde los sentimientos, a la libre interpretación de quien los observa, se pueden disfrutar bajo los preciosos edificios de un pueblo con una historia digna de admirar.

Para sus obras ha utilizado, según nos comenta al Diario de Valderrueda, todo tipo de clase de instrumentos, desde espátulas, pinceles hasta tenedores, y sobre todo pasta guesso casera con acrílicos.


 Sus obras se inclinan por los colores oscuros y agresivas manchas en diferentes direcciones que parecen torbellinos en el interior del lienzo, lo que lleva a pensar en la canalización del estrés a través de su trabajo.


"Momentos", una espectacular colección que se puede disfrutar en la localidad leonesa de Lois...













Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Isabel Benito 


relacionada Una exposición fotográfica, histórica y premiada, en el turístico pueblo de Lois
relacionada El pueblo de Lois (León) recupera por fin la Cátedra de Latinidad que data de 1742
relacionada Denuncian el aviso del corte de la carretera a Lois y Salamón el mismo día del inicio de las obras
relacionada Registran por fraude fiscal la vivienda de Lois (León) del dueño de la discoteca Amnesia de Ibiza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.