Diario de Valderrueda
La lluvia protagonista de la segunda etapa de la Riaño Trail Run 2017
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:19
DEPORTES - RIAÑO TRAIL RUN 2017

La lluvia protagonista de la segunda etapa de la Riaño Trail Run 2017

|

La lluvia ha sido la protagonista de la segunda etapa de la Riaño Trail Run 2017 celebrada en el día de ayer sábado 9 de septiembre.

Hoy domingo se celebra la tercera y última etapa de esta primera edición que está dejando un buen sabor de boca de la Montaña Leonesa.



A las 8 de la mañana comenzaba la segunda etapa de Riaño Trail Run en la localidad de Caín, corazón del Parque Nacional Picos de Europa. A los kilómetros hechos ayer, hoy se sumó la lluvia incesante durante toda la jornada. Lluvia que ha sido fiel compañera de los corredores en los 45,45 km del recorrido, destacando una primera parte de vértigo, una ascensión por el Canal de Mesones de 5,6 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivos.

Los primeros en llegar a meta en esta segunda etapa en categoría por equipos masculinos fue el equipo Scott Internacional, formado por Martin Gaffuri y el norteamericano Cody Lind con un tiempo de 6 horas y 13 minutos. En categoría mixta, de nuevo el equipo de Salomon Internacional formado por Landie y Christiaan Greyling y con un tiempo de 6 horas y 48 minutos fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Y en categoría femenina, Angels Llobera y Gaby Sánchez, del Inverse Team completaron el recorrido con 8 horas y 23 minutos.

En categoría individual el joven asturiano Pablo Baisón consiguió ser el primero con un tiempo de 6 horas y 12 minutos. Y Mercedes Pila entró en meta primera con un tiempo 7 horas y 17 minutos.


Tercera etapa y Riaño Open


Hoy tercera y la última etapa con 22,7 km y 1.330 metros de desnivel positivo tendrá como gran aliciente de la carrera la subida al Pico Gilbo. Pero antes de la salida de la tercera etapa de Riaño Trail Run se celebrará Riaño Open con 48 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo. Riaño Open partirá desde la población de Lario y desde aquí se subirá al Pico Yordas para continuar camino hacia Peñas Pintas, descender a continuación hacia Las Salas. Tras cruzar la Central Hidroeléctrica la Remolina, tomamos dirección Horcadas. Desde esta población ascenderemos al Pico Gilbo para descender hacia la población de Riaño, donde estará situada la meta.


Las clasificaciones completas de la etapa 2 y general disponibles en www.rianotrail.run


Etapa2 RiaoTrailRun PabloBaison DiegoWiniztky


Etapa2 RiaoTrailRun MercedesPila DiegoWiniztky


Etapa2 RiaoTrailRun DiegoWiniztky


Etapa2 RiaoTrailRun AngelsLloberayGabySnchez DiegoWinitzky


Etapa2 RiaoTrailRun  MartinGaffuriyCodyLind AitorToribio


Etapa2 RiaoTrailRun  LandieyChristiaanGreyling DiegoWiniztky


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño Trail Run - DiegoWinitzky


relacionada Todo preparado en la Montaña para acoger la dura prueba "Riaño Trail Run" 2017
relacionada Así está el vacío Pantano de Riaño desde el aire...
relacionada Riaño se convertirá este fin de semana en la capital mundial del Trail Running
relacionada El Pantano de Riaño ya está muy por debajo del 20% de capacidad en su peor año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.