Diario de Valderrueda
León, la ciudad con más bares por habitante (Y por goleada) de toda España
viernes, 26 de abril de 2024, 05:28
LEÓN, LÍDER EN BARES POR HABITANTE DEL PAÍS

León, la ciudad con más bares por habitante (Y por goleada) de toda España

|

León es la ciudad con más bares por habitante, y con mucha diferencia, de toda España...

La media de la capital leonesa se sitúa en 5,03 doblando prácticamente la media por habitante de todo el país.





Bares, ¡qué lugares! Gabinete Caligari resumía en su canción mucho de lo que se cuece en estos locales, auténticos puntos de encuentro en los que tomar algo con amigos, charlar con desconocidos, leer el periódico, comprar tabaco, confesarse al camarero, jugar al futbolín o ver un partido de fútbol en compañía. 


Zonas como el barrio Húmedo, el barrio Romántico, la Palomera, Eras de Renueva...León cuenta con cientos de establecimientos repartidos por toda la ciudad donde tomarse algo y comer las tapas gratis que ofrecen en cada local hostelero.


Un estudio realizado por Fehrdata, refrendado por el INE y publicado en Huffington Post, otorga el primer puesto a la en cantidad de bares por habitante a la ciudad de León, dato que no deja de ser curioso a pesar de que en cada calle, plaza y avenida se juntan decenas de establecimiento en la capital.



Por cada mil habitantes, la capital leonesa ofrece más de cinco locales de hostelería (5,03) doblando prácticamente la media nacional de establecimientos, que se sitúa en 2,8.

El segundo puesto y tercer puesto del ranking se corresponden con las dos capitales restantes del viejo Reino de León, Salamanca con 4,22 y Zamora con 4,14.

Les siguen en el cuarto y quinto puesto dos ciudades muy cercanas a las leonesas, Ourense con 4,05 y Palencia con 3,60 por cada mil habitantes.

Cierran la lista de ciudades Las Palmas de Gran Canaria y Guadalajara con 1,18 y 1,36 por cada 1.000 habitantes respectivamente.


Cabe destacar que de las 20 primeras capitales, la gran mayoría se encuentran situadas en el norte de España, dato muy casual teniendo en cuenta que las zonas más turísticas del país se encuentran en las costas y en la zona sur.


En España existen en total, según las fuentes de 101.397 establecimientos donde tomarse una copa o refresco, degustar una tapa o comerse una ración.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comer de León


relacionada La Catedral de León, catalogada la más bonita de España por 'El Huffington Post'
relacionada La Catedral de León deslumbra en el calendario oficial de National Geographic 2017
relacionada La Lotería Nacional deja en León casi un millón y medio de euros con el segundo premio
relacionada El popular cocinero Jordi Cruz se sorprende de que las tapas en los bares sean gratis...

2 Comentarios

1

Seguro que mi TATI los ha recorrido en un 50%

escrito por ADOLF GODO 18/jun/18    19:31
2

Seguro que mi TATI los ha recorrido en un 50%

escrito por ADOLF GODO 18/jun/18    19:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.