Screenshot 201604181544083
TURISMO - BISONTE EN VALDEHUESA

"Guzmán", el primer bisonte nacido en León en 10.000 años, cumple 1 año

|

"Guzmán", el primer bisonte europeo nacido en la Provincia de León en 10.000 años, cumple 1 año.

El joven animal, que está en el museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, en la Montaña Leonesa, nació el 17 de mayo de 2016.



El precioso "Guzmán" está de cumpleaños...

El primer Bisonte Europeo nacido en la Provincia de León en 10.000 años, concretamente en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, cumple un año.


Fue el 17 de mayo de 2016 cuando el animal nacía en este museo situado en la Montaña Leonesay se convirtió en todo un acontecimiento social al ser el primer bisonte que nacía en la provincia en 10.000 años.


Un hecho histórico que celebraba la propiedad de este museo que el sábado 17 de mayo del pasado año acogía su nacimiento y le ponía por nombre,(ya que el veterinario confirmaba que era un macho),  "Guzmán", como ya informamos en ese día desde el Diario de Valderrueda.


El museo cuenta con ocho hectáreas en las que conviven siete ejemplares de bisonte europeo y donde convive también este joven ejemplar, completando la cifra a ocho animales.


Además se baraja trasladar entre 50 o 60 animales y dado que se reproducen cada uno o dos años se buscará que a la larga haya una reserva y que haya varios ejemplares propios de sus montes.



Este ejemplar convive perfectamente con especies como ciervos, corzos, jabalíes y con el ganado doméstico. 

La vegetación de estas montañas ha sido calificada por técnicos polacos como perfecta para la existencia del bisonte europeo.


El Museo de la Fauna Salvaje, que abrió sus puertas en 2004, se afianza como un referente incluso a nivel mundial en lo que la exhibición de fauna salvaje se refiere. En estos 12 años, el crecimiento del museo y de sus fondos ha sido continuo, con permanentes incorporaciones de animales más grandes y más vistosos.


- Ayer, 17 de mayo de 2017, el pequeño Guzmán estaba así de grande y sano: 



- Fotos del año pasado al nacer: 




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa


Un precioso reportaje sobre Valdehuesa (León) ha triunfado hoy en TVE
Valdehuesa (León) acogerá el único elefante asiático de todo el mundo visitable en un museo
El nuevo bisonte nacido en Valdehuesa (León) se llamará Guzmán
Nace en Valdehuesa el primer bisonte de León en 10.000 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva