Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Vuelven las tormentas y las temperaturas bajarán más de 14 grados en dos días

|

Las temperaturas bajarán al menos 13 grados en las provincias de León y Palencia desde mañana miércoles al mismo tiempo que vuelven las tormentas hasta el viernes.



Más de 12 grados bajarán las temperaturas desde esta madrugada del martes y hasta el próximo sábado que vuelven a subir, pero lo que más va a marcar el cambio meteorológico serán las tormentas que habrá mañana miércoles y el jueves en gran parte de Castilla y León.


Así, pasaremos de estar hoy martes a más de 28 grados en algunos puntos a los 10 que registrarán de máxima las zonas de montaña.

Además, las temperaturas mínimas bajarán desde los 12 de hoy a los 0 de la madrugada del jueves al viernes. 


Os dejamos la predicción oficial de la AEMET para estos días: 


Validez: miércoles, 17 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:

Chubascos localmente fuertes. Rachas fuertes de viento.

Predicción:

Intervalos nubosos, tendiendo durante el día, empezando por el noroeste, a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes, ocasionalmente pueden ir con tormenta y probabilidad de granizo. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, se darán al final del día, y máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto. Vientos del suroeste al oeste y norte, con probables rachas fuertes con las tormentas.


Validez: jueves, 18 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos.

Luvias y chubascos localmente fuertes en el este.

Predicción:

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, poco probables en el suroeste, ocasionalmente pueden ir con tormenta, en el este pueden ser localmente fuertes. En la segunda mitad del día tenderán a disminuir, de oeste a este, la nubosidad y las precipitaciones. Cota de la nieve: 1800 a 1400 metros en el noroeste y 2100 a 1600 en el resto. Temperaturas en descenso, que será notable, incluso extraordinario, en las máximas. Vientos del noroeste o norte.


Validez: viernes, 19 mayo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:

En el extremo norte intervalos nubosos, sin desartar algún chubasco en la parte este, en el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles zonas de montaña. Vientos del oeste al norte, flojos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2017
Puente Almuhey acogerá un concurso nacional de Mastín el 18 de junio
Morgovejo celebra el 24 de mayo su fiesta en honor a "San Juan de Prado" 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva