Diario de Valderrueda
Guardo acogerá este domingo la II Pendonada Provincia de Palencia
viernes, 19 de abril de 2024, 22:23
EVENTOS - GUARDO

Guardo acogerá este domingo la II Pendonada Provincia de Palencia

|

La II Pendonada Provincia de Palencia, que organiza la Diputación tendrá lugar este próximo domingo 14 de mayo en Guardo con la presencia de más de 30 pendones de Palencia y de León.



Este año la localidad de Guardo es la elegida para el encuentro provincial porque cuenta con un pendón nuevo. 

Los vecinos, instituciones y asociaciones locales se han volcado en la recuperación de su estandarte y para ello han sondeado en la memoria colectiva para conseguir los datos más fiables disponibles, que les permitieran confeccionarlo nuevo, y elegir un tejido que les represente. Con la ayuda de todos han hecho tela y vara y este domingo día 14 de mayo, en un ambiente pendonero verán lucir su obra de arte.




La intención de la Diputación, con el apoyo de esta segunda fiesta de celebración a través de la Escuela de Folclore, Música y Danza Tradicional; es que se afiance esta tradición popular, no en vano se espera la presencia de más de 30 pendones de la provincia de Palencia y de León junto al pendón guárdense.





Este año se retoma la celebración con una segunda edición y la actividad se programa en un fin de semana de actividades folclóricas, de exaltación del folclore, entendido como recuperación y promoción del patrimonio, de las costumbres y tradiciones. 

La concentración se celebrará en Guardo, en colaboración con el Ayuntamiento, dando continuidad al Festival Folclórico que se desarrollará en la localidad norteña la víspera, el 13 de mayo.




PROGRAMA DEL 14 DE MAYO:





11,30 h. Encuentro de Pendoneros en la Plaza del Otero y montaje de pendones.


12,30 h. Inauguración y Bendición del pendón. Salida del Desfile (***).


15,00 h. Comida de pendoneros y grupos folclóricos.





- Desfile acompañado por los Grupos:





Rancho Carro-Queimado. (Portugal)


Grup Folkloric D´Onil. (Alicante).


Asociación Coros y Danzas de Guardo. (Palencia).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Borja Hernandez, de Guardo, en el casting musical de "La Voz España"
relacionada El Portalón, un clásico de la hostelería guardense, cierra sus puertas
relacionada La concentración de motos de Guardo, "Lechazos 2017", se celebrará el 23, 24 y 25 de junio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.