Screenshot 201604181544083
CINE - SABERO

El museo de Sabero proyecta la película "The Night Watchman. La mina"

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), proyecta la película `The Night Watchman. La mina´ dentro del ciclo de cine `Suspense en el MSM´.



El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa con un ciclo de cine donde el misterio y el suspense son los protagonistas.


`Suspense en el MSM´ es un ciclo formado por películas ambientadas en lugares mineros e industriales, cuyas historias tendrán en vilo a los espectadores al estar marcadas por el misterio y el suspense.


En el mes de mayo se proyectará la película `The Night Watchman. La mina´. Una extraña y misteriosa relación familiar constituye el eje de esta historia de suspense, que está dirigida por Miguel Ángel Jiménez y protagonizada por los actores americanos Jimmy Shaw y Matt Horan, y el irlandés Denis Rafter, entre otros.


El director utiliza las magníficas localizaciones de los bosques de Artikutza (País Vasco) y la mina abandonada de Monsacro (Asturias), consiguiendo así que la película tenga mucha evocación visual, donde se disfruta de los escenarios, ambientación y la capacidad climática de su director, que combina los momentos de tensión con un tono pausado que se ve salpicado de canciones country que aportan un singular contraste.


En un pueblo minero de las montañas al Este de los Estados Unidos, el exconvicto Jack Mainfield se reencuentra seis años después de haber roto su relación como pareja con Alma, una mujer cansada de esperar. Ahora quiere demostrarle al amor de su vida que, tras su estancia en prisión y sus devaneos con las drogas, se ha convertido en un hombre nuevo. Por eso acepta de inmediato el trabajo ofertado por Mike, su hermano mayor, que es el predicador del pueblo. Así se convierte en el nuevo vigilante nocturno de una vieja mina, ajeno al inquietante secreto que guarda ese oscuro lugar.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el día 6 de mayo, a las 18:00 horas.

La película no está recomendada para menores de 18 años, tiene una duración de 93 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La "Fiesta de la Trucha" de Valdeón recaudará fondos para comprar un desfibrilador
Puente Almuhey (León) recibirá a decenas de peregrinos del camino olvidado con una gran fiesta
La II Feria de San Isidro "Saborea Boñar" se celebrará el 13 y 14 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva