Screenshot 201604181544083
TURISMO - MUNICIPIO LEONÉS DEL MES

La Pola de Gordón, elegido este abril "Municipio leonés del mes"

|

La Pola de Gordón ha sido designado por la web Turismo Reino de León como 'Municipio leonés del mes' en el presente abril en sustitución de Santa Croya de Tera (Zamora), que lo fue en marzo. 



El Ayuntamiento de La Pola de Gordón está formado por 17 localidades y coincide con la comarca de Gordón de la Montaña Central. 

Por su territorio transcurren la Vía Carisa (prolongación al norte de la Vía de la Plata) y la Ruta de San Salvador -la variante norte del Camino de Santiago que se desvía de León a Oviedo para visitar la capilla de San Salvador.



Los primeros indicios de presencia humana en Gordón se datan en la época prerromana, atestiguada en los parajes del Castro en Beberino, localidad donde se hallaron dos necrópolos prerromanas, La Cueva Feliciana, en Geras, donde aparecieron utensilios de la II Edad del Hierro) o el castro de La Moita en La Pola. La posterior llegada de los romanos se confirma con la existencia del Puente Tornero (entre Beberino y La Pola) o los restos de calzada romana y un miliario en la Collada de San Antón, en Buiza. Más tarde, en la Edad Media, el municipio se encontró poblado al menos desde el reinado Alfonso III al iniciarse el siglo X, en el que se documenta la existencia de Huergas, haciéndose lo propio con Villasimpliz en el año 932, en el reinado de Ramiro II de León, monarca que convierte a La Pola en el centro político-administrativo de las tierras del Alto Bernesga.


Página web: http://www.turismoreinodeleon.com/municipio-del-mes/



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Faedo de Ciñera - portal León


El faedo, en Ciñera de Gordón (León), entre los 15 bosques más ‘increíbles’ de España
La Pola de Gordón aprueba los terrenos para la construcción del nuevo parque de bomberos
Denuncian la discriminación de una oferta de empleo público "solo para mujeres" en La Pola de Gordón
El Faedo de Ciñera, la magia de un cuento de hadas en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva