Diario de Valderrueda
Rescatan a un hombre de 32 años enriscado en Collado Jermoso, Picos de Europa
viernes, 19 de abril de 2024, 14:22
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a un hombre de 32 años enriscado en Collado Jermoso, Picos de Europa

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilió el viernes 7 de abril a un montañero de 32 años que solicitó ayuda al 112 pasadas las siete y cuarto de la tarde tras haberse quedado enriscado en la zona de Collado Jermoso, en Picos de Europa.




El montañero facilitó las coordenadas de su situación a la sala de operaciones del servicio de emergencias, lo que permitió determinar la necesidad de emplear un helicóptero para rescatar al deportista. Protección Civil movilizó al grupo de salvamento, además de dar aviso a la Guardia Civil del rescate que se iba a realizar.


Tras establecer contacto visual con el montañero, uno de los rescatadores descendió el helicóptero hasta el punto donde se encontraba el hombre. Tras comprobar que no sufría heridas, se realizó una maniobra de rescate rápido —a la que corresponde la fotografía— para sacarle de la pared donde quedó enriscado. Posteriormente el helicóptero le trasladó a la localidad de Caín.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Greim de Sabero rescata a una mujer herida que realizaba esquí de Montaña en Maraña (León)
relacionada Los Greim, los ángeles de la Montaña, cumplen 50 años
relacionada Espectacular rescate en helicóptero a un escalador herido tras sufrir una caída de 15 metros en Villamanín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.