Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a una mujer herida que realizaba esquí de Montaña en Maraña (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 00:59
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim de Sabero rescata a una mujer herida que realizaba esquí de Montaña en Maraña (León)

|

El Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero ha rescatado a una mujer herida que realizaba esquí de Montaña en Maraña (León).



La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 56 años de edad y con domicilio en Oviedo, la cual se lesionó en una rodilla mientras practicaba esquí de montaña entre el Collado de Valverde y la Laguna de Mampodre, en la localidad leonesa de Maraña, en la Montaña Oriental Leonesa.



El Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero, fue activado tras recibirse una llamada telefónica en el 062 (Emergencias Guardia Civil), en la que uno de los acompañantes de la accidentada comunicaba la incidencia.


Trasladados al lugar, los rescatadores localizaron al grupo de esquiadores en una pista forestal que accede desde la Laguna de Mampodre a Maraña.




Examinada la víctima del accidente, compruebaron que sufría un posible esquince en una rodilla, procediendo acto seguido a su traslado en camilla y vehículo oficial hasta Maraña donde tienen estacionados sus vehículos particulares.



La mujer auxiliada, declinó la asistencia sanitaria en la zona, manifestando que se trasladaría a un centro de Salud una vez llegara a su domicilio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Los Greim, los ángeles de la Montaña, cumplen 50 años
relacionada Un escalador rescatado en Picos de Europa tendrá que pagar 6.000 euros por el rescate
relacionada La Guardia Civil rescata a una mujer herida en una ruta con raquetas en Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.