Diario de Valderrueda
La UE condena a España por los vertederos ilegales, uno de ellos en Acebedo (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 13:18
VERTEDEROS ILEGALES EN ESPAÑA

La UE condena a España por los vertederos ilegales, uno de ellos en Acebedo (León)

|

8 de los 61 vertederos ilegales por los que la Unión Europea condena a España están en la provincia de León, uno de ellos en la Montaña Oriental, concretamente en Acebedo.



El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de condenar a España por permitir la existencia de 61 vertederos ilegales, 8 de ellos ubicados en la provincia de León y 1 en la Montaña Oriental Leonesa.

Europa llevaba años reclamando a España medidas para asegurar que la gestión de residuos se realice sin poner en peligro la salud humana y sin dañar al medio ambiente.


Acebedo, Bustillo del Páramo, Cármenes, Gradefes, Noceda del Bierzo, San Millán de los Caballeros, Santa María del Páramo y Villaornate y Castro están en el punto de mira del alto tribunal europeo por no cumplir con la actual directiva 2008/98 para prevenir y reducir los impactos adversos de la generación y gestión de los recursos.


En el caso del vertedero de Acebedo, en la Montaña de Riaño y Mampodre, España aporta con su escrito de contestación documentos que certifican los progresos alcanzados, reconociendo al mismo tiempo que este vertedero permanece en situación de infracción.


Europa concluye que España, al no clausurarlos ni restaurar estos vertederos, no aplica las medidas necesarias para asegurar que la gestión de los residuos se realice sin poner en peligro la salud humana y sin dañar al medio ambiente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cadena Ser


relacionada Confederación defiende el derecho del Carrión al trasvase del agua de Riaño
relacionada Correos recula y Puente Almuhey recupera su oficina y el servicio perdido
relacionada Cistierna (León) acoge estos días las maniobras del "RALCA 63" del ejercito español

1 Comentarios

1

Cierto como la vida misma:está aprobado el presupuesto de ejecución per....es dificil incar el diente a la faltriquera.por ello,los gerentes municipsales están ansiosos. Uno de los mayores desastres en laecologia de la montaña junto con las malas depuradoras que depuran purines de cuadras para alimento de las truchas para despue´s conytami9nar estómados de incáutos como los arvejos con gusanos que está de modé.....

escrito por pepesnchz374@gmail.com 31/mar/17    17:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.