Diario de Valderrueda
Confederación defiende el derecho del Carrión al trasvase del agua de Riaño
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:38
ECONOMÍA - REGADÍOS

Confederación defiende el derecho del Carrión al trasvase del agua de Riaño

|

CHD defendió ayer el derecho del Carrión al trasvase de agua de Riaño (León) por haber sido el regadío que ha permitido sostener el embalse, según ellos...



La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) defendió ayer jueves 30 de marzo el derecho del Carrión al trasvase de agua del Pantano de Riaño por haber sido el regadío, según ellos, junto con el Páramo Bajo, que ha permitido sostener el embalse. 

El organismo afirma que esa zona ha contribuido con más de un millón de euros al sostenimiento de las infraestructuras durante los últimos 20 años.



Por otra parte, CHD informó de la necesidad de realizar obras en las presas del Porma y Riaño por un total de 7,2 millones de euros. 

El Pantano de Riaño precisaría una inversión de 3 millones de euros en su adaptación a las nuevas normas de seguridad de las grandes presas, mientras que las necesidades del Porma se elevan a 4,2 millones. 

Se estima que estas obras se incorporen a las tarifas de los regantes como beneficiarios de las infraestructuras en dos o tres años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada El pantano de Riaño desembalsa y hace crecer peligrosamente el río Esla
relacionada La CHD invierte en Cistierna 100.000 euros para canalizar los arroyos y evitar riadas
relacionada CHD por fin limpia el río Cea en Valderrueda tras llevar más de 8 meses atascado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.