Screenshot 201604181544083
ECONOMÍA - REGADÍOS

Confederación defiende el derecho del Carrión al trasvase del agua de Riaño

|

CHD defendió ayer el derecho del Carrión al trasvase de agua de Riaño (León) por haber sido el regadío que ha permitido sostener el embalse, según ellos...



La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) defendió ayer jueves 30 de marzo el derecho del Carrión al trasvase de agua del Pantano de Riaño por haber sido el regadío, según ellos, junto con el Páramo Bajo, que ha permitido sostener el embalse. 

El organismo afirma que esa zona ha contribuido con más de un millón de euros al sostenimiento de las infraestructuras durante los últimos 20 años.



Por otra parte, CHD informó de la necesidad de realizar obras en las presas del Porma y Riaño por un total de 7,2 millones de euros. 

El Pantano de Riaño precisaría una inversión de 3 millones de euros en su adaptación a las nuevas normas de seguridad de las grandes presas, mientras que las necesidades del Porma se elevan a 4,2 millones. 

Se estima que estas obras se incorporen a las tarifas de los regantes como beneficiarios de las infraestructuras en dos o tres años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


El pantano de Riaño desembalsa y hace crecer peligrosamente el río Esla
La CHD invierte en Cistierna 100.000 euros para canalizar los arroyos y evitar riadas
CHD por fin limpia el río Cea en Valderrueda tras llevar más de 8 meses atascado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva