Diario de Valderrueda
Guardo tendrá desde este jueves una nueva antena de telefonía móvil 4G
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:30
SERVICIOS - INTERNET

Guardo tendrá desde este jueves una nueva antena de telefonía móvil 4G

|

A partir de este jueves, 30 de marzo, se activará en la localidad de Guardo (Palencia) una nueva antena de telefonía móvil 4G para dar servicio a la población.

Con esta medida, la señal de televisión digital terrestre se podría ver afectada por interferencias en algunas zonas del municipio palentino.



Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G en Guardo y con esta nueva antena se permitirá alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica.



Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.


Esta nueva medida afectará a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz.



Como actuación preventiva, los ciudadanos que residan en el área de potencial afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias, por el inminente encendido en su zona de un nodo 4G en la banda de 800 Mhz.



No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.


- En caso de estar afectado por interferencias o mala señal de la TDT hay que llamar al número de teléfono: 900 833 999

Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 22:00

Festivos: Servicio no disponible los días festivos nacionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Las operadoras de telefonía amplían la cobertura 4G en Guardo
relacionada La fibra óptica de Telefónica llegará al 83% de Castilla y León en 2020, ¿Estará la montaña en ese 17% restante?
relacionada Santibáñez de la Peña tendrá cobertura 4G en las próximas semanas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.