Screenshot 201604181544083
SERVICIOS - 4G

Las operadoras de telefonía amplían la cobertura 4G en Guardo

|

Las operadoras de telefonía están ampliando la cobertura 4G en la localidad de Guardo y desde el Ayuntamiento se destaca que debido a las mejores, se pueden producir en algunas zonas interferencias o mala calidad de la señal de la televisión en TDT.



Según destaca el Ayuntamiento de Guardo en su página web y a través de las redes sociales, las compañías y operadoras de telefonía están ampliando la cobertura 4G en la localidad, lo que provocaría que se puedan producir interferencias o mala calidad de la señal de la televisión en TDT.


El Ayuntamiento destaca que en caso de sufrir o verse afectado por esta causa, se puede llamar al número de teléfono gratuito para avisar sobre el problema en cuestión y que lo solucionen lo antes posible: 900 833 999.


Además, se puede obtener información poniendose en contacto con el propio ayuntamiento o en la página web: https://www.llega800.es/


Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.


Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.


¿A quién afecta?



Afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún modo 4G en la banda de 800 Mhz.



Como actuación preventiva, los ciudadanos que residan en el área de potencial afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias, por el inminente encendido en su zona de un nodo 4G en la banda de 800 Mhz.




No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos


La fibra óptica de Telefónica llegará al 83% de Castilla y León en 2020, ¿Estará la montaña en ese 17% restante?
Santibáñez de la Peña tendrá cobertura 4G en las próximas semanas
La Junta saca nuevas ayudas para poner internet por satélite en los pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva