Screenshot 201604181544083
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

Un Oso Pardo se pasea por Portilla de la Reina (León)

|

Aparecen huellas de Oso Pardo en la localidad de Portilla de la Reina, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano, en la Montaña de Riaño (León), el pasado viernes 24 de marzo de 2017.



El Oso Pardo se pasea por la Montaña Leonesa y por sus localidades durante esta atípica primavera de nieve que está sufriendo la cordillera cantábrica.


Así, el pasado viernes 24 de marzo han aparecido huellas de Oso Pardo en la localidad de Portilla de la Reina, situada muy cerca del puerto de San Glorio y del Parque Nacional de los Picos de Europa en su vertiente leonesa.


No es común ver animales de este tipo en las mismas localidades y en su entorno aunque en el último año se han avistado varias veces sobretodo en la comarca leonesa de Laciana, cuya capital es Villablino, y en varias localidad de Asturias.


El pasado 8 de enero desde el Diario de Valderrueda os informábamos de que la Fundación Oso Pardo (FOP) exigía un protocolo para actuar con los osos que se acercaban a los pueblos.


Os dejamos las imágenes que sacaron los propietarios de "El Invernal de Picos de Europa Casa Rural" el pasado viernes en la localidad leonesa: 






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Invernal de Picos Casa Rural


Gran éxito del primer curso de rastreo de mamíferos en la Montaña de Riaño
Exigen un protocolo para actuar con los osos que se acercan a los pueblos
Denuncian la muerte de 18 osos en la montaña leonesa y palentina

1 Comentarios

1

Ua pregunta.... ¿Ese oso es el mismo que aparecio en Prioro el año pasado...??? JEJEJEJE

escrito por Julio José Alvarez 27/mar/17    15:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva