Diario de Valderrueda
Tres días sin teléfono fijo en la montaña leonesa... ¿Ciudadanos de segunda?
sábado, 20 de abril de 2024, 09:30
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Tres días sin teléfono fijo en la montaña leonesa... ¿Ciudadanos de segunda?

|

La gran mayoría de la Montaña Oriental Leonesa lleva desde la tarde del jueves 16 de marzo sin teléfono fijo con el consiguiente problema para la población, comercios y demás sectores económicos.



¿Somos ciudadanos de segunda? Pues parece que sí...


Desde el pasado jueves lleva gran parte de la Montaña Oriental Leonesa luchando por poder tener teléfono fijo de Movistar en la comarca.

Boñar, Riaño, Picos de Europa, Cistierna, Valderrueda...Un servicio esencial en cualquier comarca lleva tres días sin poder aprovechar la linea fija de teléfono.

Un problema que se da demasiadas veces en una comarca completamente deprimida y olvidada por las administraciones tanto provinciales, como regionales y estatales y que provoca que miles de ciudadanos que aún luchan por seguir viviendo en su tierra tengan que sentir la situación de pensar que son ciudadanos de segunda con respecto a las grandes urbes y capitales en este país.


Una comarca donde el 60% de la población supera los 60 años de edad y que debería tener los mismo servicios básicos que el resto de ciudadanos.


Hoy sábado, 18 de marzo, la Montaña Leonesa sigue sin tener teléfono fijo, problemas de cobertura móvil y en algunos momentos falta de servicio de Internet, debido principalmente a la problemática de que no interesa a las grandes operadoras prestar un servicio adecuada para una población tan pequeña.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La comarca de Boñar denuncia llevar 20 días con cortes de telefonía e Internet
relacionada Los problemas de telefonía, Internet y televisión afectan a gran parte de la montaña
relacionada Llánaves de la Reina denuncia la falta de telefonía cada vez que nieva

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.