Diario de Valderrueda
La espectacular ruta de las ocho cascadas de Valdelugueros (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 18:44
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La espectacular ruta de las ocho cascadas de Valdelugueros (León)

|

El Ayuntamiento de Valdelugeros (León) estrena una ruta por los saltos de agua del río Faro, afluente del Curueño, que en tres kilómetros deja ver hasta ocho preciosas cascadas.



El Ayuntamiento de Valdelugueros, en la montaña leonesa, ha estrenado una espectacular ruta de senderismo que recorre las cascadas del río Faro, uno de los afluentes del Curueño y que aprovechan el importante valor ambiental que atesora todo el entorno.


La ruta, de casi 3 kilómetros de longitud (2,7 concretamente y 5,4 si se realiza de ida y vuelta), es de baja dificultad y la puede realizar cualquier persona para disfrutar de una belleza donde os encontrareis nada menos que ocho cascadas espectaculares con grandes saltos de agua que en algunos casos superan los cinco metros de altitud.


El ayuntamiento leonés tiene señalizado el itinerario y cuenta además con paneles explicando cada rincón del valle, desde su fauna salvaje, patrimonio cultural, orografía, terreno, etc.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: red ambiente


relacionada VÍDEO/ Las maravillas de nuestra montaña: Cascada de Montuerto
relacionada Los ríos, pantanos y cascadas de León congelados por el frío...¡Aquí las imágenes!
relacionada La Ruta de Cares, la más espectacular de Europa

7 Comentarios

1

Me podéis enviar un mapa o indicaciones de donde empieza y termina y si hay para comer

escrito por Ines 18/feb/17    11:46
2

Todos los detalles sobre la ruta los podeis encontrar en wikiloc , inclusoe s probable que podais descargar el track para el GPS - refente a los perros , no se si alli habra informacion sobre esto en particular peo siempre se puede averiguar el telefono del ayuntamiento al quie pertenece la ruta y preguntar alli . Un saludo a tod@s.

escrito por Angel Gonzalez 14/feb/17    13:42
3

Buenos dias, me gustaria tener mas informacion a cerca de la ruta de las cascadas, como donde comienza , si se pueden llevar animales o si se puede llevar comida y pasar el día alli. Tamvien me gustaría saber la mejor época para visitalala. un saludo y gracias.

escrito por monica 13/feb/17    14:22
4

Buenos días , me gustaría saber dónde comienza la ruta de las cascadas y toda la información posible , donde alojarse , comer etc . Muchas gracias . Un saludo

escrito por Mar fdez 13/feb/17    11:13
5

Megustaria que me informeis de la ruta y la epoca que sepueda hacer comoda con mascotas

escrito por tyna 12/feb/17    20:37
6

Megustaria que me informeis de la ruta y la epoca que sepueda hacer comoda con mascotas

escrito por tyna 12/feb/17    20:37
7

Buenos dias. Queria saber donde empieza la ruta de las 8 cascadas de Valdelugueros. Gracias

escrito por Leonardo Alonso 12/feb/17    11:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.