Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - CARRETERAS

Los puertos del Pando y Monteviejo en Prioro siguen con cadenas dos días después de la nevada

|

Los puertos del Pando y Monteviejo en el municipio de Prioro se mantienen con cadenas tras dos días despues de la nevada que caía el pasado domingo en la montaña leonesa.

La falta de limpieza de las carreteras obliga al uso de cadenas en estos tramos, como suele ocurrir cada año en esta zona.



La presencia de nieve en la calzada mantiene los problemas de circulación en las carreteras secundarias LE-223 y LE-224, en los puertos de Pando y Monteviejo pertenecientes al municipio de Prioro, en la montaña leonesa.

Las dos vías tienen obligación de uso de cadenas o ruedas de invierno para los turismos y además se mantiene la prohibición de la circulación para camiones y autobuses en ambos sentidos. 


En la provincia de León, tras la nevada caída el pasado domingo, se trata de la única zona con problemas, debido principalmente a la falta de limpieza al tratarse de dos carreteras secundarias.


Un problema que se mantiene año tras año en la zona y donde los primeros afectados son los habitantes del municipio y los de esta comarca de la montaña leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


El fuerte viento provoca la caída de un árbol entre Acebedo y Maraña (León) y corta la carretera
El temporal sacude León y la montaña y provoca graves cortes de luz en los pueblos
IMÁGENES/ Se cumplen dos años de la espectacular nevadona que enterró a la montaña...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva