Screenshot 201604181544083
OBRAS - LLEGADA DEL AVE

El AVE llegará a Aguilar de Campoo con una inversión de 850 millones de euros

|

El Ministerio de Fomento culmina el estudio informativo del tramo entre Palencia y Alar del Rey, que permitirá alargar la conexión del AVE hasta Aguilar de Campoo y que el tren circule a 350 kilómetros por hora para acortar los plazos del viaje. en su unión entre Madrid y Santander.



Estas nuevas obras proyectadas por el Ministerio de Fomento permitirán que el trayecto entre la capital de Cantabria y Madrid se pueda realizar en 2 horas y 53 minutos en vez de las 4 horas y 25 minutos que se tarda actualmente.



El documento, que saldrá a información pública durante los primeros meses de este año, recoge tres alternativas.

El trazado elegido por el ministerio dependiente del gobierno central requiere una inversión de algo más de 850 millones de euros a los que habría que sumar otros 330 millones para culminar los tramos en la capital palentina y los que unirián Torrelavega y Santander.

La fecha oficial de llegada del AVE a Santander está fijada actualmente en junio de 2020. 

El principal anuncio con estas nuevas inversiones es la llegada de la alta velocidad hasta Aguilar de Campoo, en la montaña palentina en vez de hacerlo hasta Alar de Rey.



Este tramo que conectará con Aguilar de Campoo permitirá ahorrar tiempo de viaje de unos 30 minutos sobre el tiempo actual.


El ministro de Fomento avanzó que antes de que llegue abril mantendrá una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para presentar el proyecto y darlo a conocer.

Esta alternativa al proyecto inicial permitirá que el trazado combine tramos de vía de alta velocidad y convencional para realizar el viaje entre Santander y Madrid en un tiempo de 2 horas y 53 minutos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Gullón, de Aguilar de Campoo, se consolida como la primera galletera española
La carretera de Guardo a Palencia estrenará línea verde en el asfalto para controlar la velocidad
La DGT intensificará los controles de velocidad en la N-625 a Cistierna y la CL-624 a Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva