Screenshot 201604181544083
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Rescatan a un montañero herido de 23 años que cayó 120 metros por una ladera helada en Peña Prieta

|

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un montañero, de 23 años y vecino de Basauri (Vizcaya), accidentado en la cara noreste de Peña Prieta (2.536 metros), en la montaña palentina, al resbalar por una ladera helada.


Los golpes tras la caída han provocado a la víctima politraumatismo con traumatismo craneoencefálico, a la espera de valoración hospitalaria, según informa el 112 en un comunicado.




El joven transitaba por la zona cuando ha resbalado en una pala de hielo precipitándose por una ladera unos 120 metros. Él mismo ha conseguido dar aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo cántabro, desde donde se ha movilizado al equipo rescate del propio Gobierno.


A su llegada al lugar, la aeronave ha podido tomar tierra cerca del herido, que ha sido atendido por una médico y un técnico de rescate. Con el afectado estabilizado le han trasladado en camilla hasta helicóptero, que le ha evacuado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros.


Desde allí una ambulancia del 061 le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.


Fuente: agencias

Fotografía: 112


Espectacular vídeo del rescate en helicóptero de dos montañeros en Picos de Europa
El Greim de Sabero sumo en 2015 más de 40 rescates
Seis heridos en un grave accidente entre dos vehículos en Guardo

1 Comentarios

1

la cumbre de esta cima tiene 2536mt de altitud no lo que poneis en el artículo

escrito por amalio 29/dic/16    21:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva