Screenshot 201604181544083
SUCESOS - CARRETERAS

Un tramo de la carretera entre Mansilla y Cistierna, el octavo más peligroso de todo el país

|

El tramo de la carretera de Mansilla de las Mulas a Cistierna (N-625) situado entre el cruce con la de Valladolid (N-601) y La Aldea del Puente (municipio de Valdepolo) se encuentra entre los diez más peligrosos de España, según difundió ayer el Real Automóvil Club de España (Race) como miembro del programa Eurorap, que evalúa el riesgo de la Red de Carreteras del Estado.




En total son 11,5 kilómetros —entre los puntos 18,2 y 29,7—, con una intensidad media diaria de tráfico de 3.074 vehículos, en el que se han registrado durante este año cuatro accidentes de circulación mortales y graves, con un balance de dos fallecidos y tres heridos graves. El índice de riesgo de este tramo negro —resultado del número de siniestros con muertes y lesiones graves por cada mil millones de vehículos por kilómetro, explica el Race— se sitúa en 103,3, frente al 50,8 que se registró en 2015 y el 25,6 del año anterior.


Otro tramo de riesgo que afecta a León se sitúa en el Principado de Asturias. Se trata de la N-630 (Gijón-Sevilla) entre el cruce con la autopista del Huerna (kilómetro 66,6, en Campomanes) y el límite entre ambas provincias (punto kilométrico 87,1, correspondiente al alto de Pajares). Se trata del tercer tramo más peligroso, con diez heridos graves a lo largo del año en otros tantos siniestros.


Fuente: A.Domingo, diariodeleon.es

Fotografía: Ramiro, diariodeleon.es


La Guardia Civil desvela la velocidad exacta a la que saltan los radares españoles
La DGT intensificará los controles de velocidad en la N-625 a Cistierna y la CL-624 a Boñar
Fuerte campaña social en contra del radar de tramo en la carretera Guardo-Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva