Screenshot 201604181544083
AYUDAS AL PARQUE REGIONAL DE PICOS

El parque regional Montaña de Riaño y Mampodre lleva cinco años sin recibir las ayudas ZIS

|

El grupo socialista exigirá en las Cortes de Castilla y León la recuperación de las ayudas de la Zona de Influencia Socioeconómica (ZIS) para los municipios afectados por espacios naturales protegidos, suspendidas desde 2010.




Así lo defendió el portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Aceves, en el debate de la proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE a principios de año y que ayer se debatió en la Comisión de Medio Ambiente.


La PNL surgió como consecuencia del encuentro con alcaldes y portavoces socialistas de los doce municipios afectados por el Parque Regional de Picos de Europa, que próximamente se llamará oficialmente, Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


La propuesta del PSOE insta a la Junta a convocar de nuevo este año las citadas ayudas y a negociar con los ayuntamientos la manera de compensar los cinco años que llevan sin cobrar estas subvenciones, que en 2010 ascendieron a una media de 60.000 euros por municipio.


Fuente: ddv

Fotografía: 


Anuncian que las ayudas ZIS a los municipios del Parque Regional de Picos se recuperarán en 2017
La Junta dará ayudas de hasta 400 euros para que internet de alta velocidad llegue al mundo rural
Convocan ayudas por cinco millones para proyectos de empleo en las comarcas mineras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva